Las ventajas competitivas en cuanto a la mano de obra joven y el valor
impositivo atraen a más empresas brasileñas, que a la vez tienen en
cuenta las experiencias exitosas de algunas empresas que operan en
Paraguay. A su vez, las que ya se encuentran en funcionamiento apuestan a
más inversión para mejorar y potenciar la calidad y variedad de sus
productos, como se dan con los casos de las empresas Marseg y Fujikura.
Agregó que en lo que va del año, la empresa, que emplea a 717 personas (el 80% son mujeres), ya exportó 3.880.000 cableados.
Fujikura, con sus tres líneas de montaje, ya está proveyendo cableados para los nuevos modelos de vehículos a lanzarse por Volkswagen en marzo del próximo año. Añadió que se perfilan más vientos a favor de los inversionistas locales y extranjeros.
En otro punto, Andrés Gwynn, socio director de la industria maquiladora de calzados Marseg, habló del buen clima de negocios que atraviesa Paraguay y que una prueba del éxito en la inversión de capital es Marseg. Agregó que Marseg se encuentra produciendo 25.000 pares de calzado por día. “Paraguay es un país de oportunidades”, expresó Gwynn ante ejecutivos presentes en el seminario.
Destacó que un promedio de cinco grupos brasileños llegan al país con intenciones de instalarse en forma inmediata. Marseg, que registra un crecimiento en el sector calzadista, produce 25.000 pares de calzados por día y en cinco años ya exportó 10 millones de pares.
Fuente: Abc color
No hay comentarios:
Publicar un comentario