lunes, 4 de noviembre de 2013

Variada oferta de pesebres en la muestra de Areguá

AREGUÁ (Bernardo Agustti, corresponsal). La XIII edición de la Expo Pesebre (Kuave’e mita rupa rekavo) se desarrolla desde ayer en esta ciudad y se extenderá hasta el 23 de diciembre próximo. Los artesanos locales se concentran en dos cuadras del paseo central de la Avenida del Lago para ofrecer sus productos. 

La Expo Pesebre de Areguá estará abierta hasta el 23 de diciembre en el paseo de la Avenida del Lago.
La Expo Pesebre de Areguá estará abierta hasta el 23 de diciembre en el paseo de la Avenida del Lago. / ABC Color

Los artesanos esperan vender la mayor cantidad de juegos de pesebres y otros artículos, como alcancías, a precios accesibles.
Los integrantes de la Asociación de Artesanos Aregüeños, con esta exposición buscan recuperarse de las millonarias pérdidas ocasionadas por el temporal acompañado por granizos ocurrido el 21 de setiembre último. El fenómeno causó destrozos en sus fábricas rústicas, en los puestos de venta, destruyó los artículos que estaban en exposición y otros guardados en los depósitos.
Algunos tuvieron el tiempo suficiente como para volver a fabricar nuevos artículos. También aprovecharon para comenzar a darle forma en forma tempranera a los juegos de pesebres que serán utilizados para la Navidad y el Año Nuevo.
Los conjuntos de pesebres tienen diferentes precios, que oscilan entre G. 35.000 treinta hasta G. 3,5 millones, dependiendo del tamaño. Los artesanos indicaron que el mayor volumen de ventas se registra después del 15 de diciembre, no obstante, esperan tener buena recaudación en los días previos.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario