lunes, 4 de noviembre de 2013

Italianos entregan una ayuda en Alto Chaco Paraguayo.


FUERTE OLIMPO, Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). El intendente de la ciudad italiana Camisano Vicentino, Renzo Marangón, visitó esta comunidad y donó equipos para escuelas y el hospital regional local. El valor de los aportes es de unos 25.000 dólares (unos G. 110 millones).
Los alumnos de la Esc. Mayor Bejarano saludaron al intendente Renzo Marangón, con banderitas de Italia.
Los alumnos de la Esc. Mayor Bejarano saludaron al intendente Renzo Marangón, con banderitas de Italia. / ABC Color

Entregó diez netbooks a la escuela Mayor Bejarano de esta localidad, que serán utilizados por los más de 300 alumnos de la institución. Los equipos informáticos tendrán conexión a internet y serán de utilidad para las investigaciones que realicen los estudiantes.
La escuela San Miguel, asentada en el barrio que lleva el mismo nombre de esta comunidad, recibió una heladera y equipos de comunicación. Por otro lado, el hospital regional de Fuerte Olimpo recibió en donación equipos que serán utilizados en la sala de laboratorios.
El intendente italiano dijo que hay ayudar a estas áreas sensibles a fin de mejorar la calidad de vida de las personas. Indicó que se debe apostar por la educación de los niños para prepararlos a enfrentar la vida, siendo ciudadanos útiles a la sociedad.
El munícipe italiano visitó por primera vez esta localidad en el 2011, a iniciativa del entonces obispo del Chaco, monseñor Edmundo Valenzuela. En esa ocasión, firmó un convenio de cooperación con la Municipalidad.
La iniciativa de ayudar a comunidades de Fuerte Olimpo surgió de un grupo de pobladores de Camisano Vicentino, que apoyan desde hace años a la comunidad educativa de Ñu Apu’a, dirigida por los salesianos.
La directora de la escuela Mayor Bejarano, Gricelda de Benítez, agradeció el gesto del intendente de Camisano Vicentino, Renzo Marangón, y destacó la importancia de las computadoras para la formación de los chicos.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario