Así lo anunció Carlos Calonga, presidente de Macair Jet, del grupo empresarial del ítalo argentino Franco Macri.
“Estamos pensando en ir a
Paraguay con aviones de 19 plazas para hacer Encarnación y Ciudad del
Este”, confirmó el empresario en contacto telefónico con ÚH.
Macair
Jet decidió suspender sus operaciones en Paraguay al no alcanzar la
expectativa de ocupación prevista para sus vuelos entre Asunción y
Encarnación, así como por la falta de acuerdos con las empresas con las
que trabajaban en ese momento.
Calonga, al ser consultado si ese
proyecto no se había implementado a inicios de este año, respondió que
con el cambio de autoridades no quedó clara la situación de la empresa
porque no sabían si ese Gobierno estaba o no interesado en el tema.
“Ahora
estamos solucionando los problemas que tienen que ver más que nada con
el convenio. Todo el mundo habla de la buena voluntad (del Gobierno);
vemos el lado positivo de todo esto”, destacó.
Afirmó que han
conversado con el vicepresidente Juan Afara y con el titular de Dinac,
Luis Aguirre, quienes demostraron toda la voluntad para seguir adelante.
Acuerdo.
El presidente de Dinac, Luis Aguirre, confirmó que días pasados
mantuvo una reunión con Enrique García Moreno, quien es gerente de
operaciones de Macair Jet.
“Ellos deben cerrar una cantidad anual
de pasajes y quieren tener la posibilidad de un contrato para asegurar
un mínimo de cantidad de pasajes vendidos. Solicitaron la gestión ante
las hidroeléctricas Itaipú y Yacyretá para alcanzar esa base que
necesitan para arrancar”, comentó Aguirre.
Agregó que el Gobierno
tiene interés en el arribo de la compañía porque implica una aerolínea
más que opere en Asunción y porque incrementará los vuelos de cabotaje y
el internacional en el futuro. La idea es crear esa costumbre de uso
constante de vuelos internos, señaló el titular de laDinac.
“Ellos
reúnen todas las condiciones para operar”, pero esperan una decisión
ejecutiva de las hidroeléctricas de utilizar los servicios de la
aerolínea, dijo al tiempo de señalar que iniciarán las conversaciones
con los directores de ambas entidades.
Inversión. En cuanto a la
inminente operación en el país, Carlos Calonga señaló que el Paraguay
cuenta con mecánicos habilitados para Argentina y Paraguay para el tipo
de aviones que utiliza Macair Jet. La empresa desea que la mano de obra
para el mantenimiento de los aviones sea paraguaya pues están
homologados los títulos (de mecánicos) con ambos países.
Adelantó
que en principio piensan operar con dos aviones de 19 plazas cada uno;
el costo de cada avión es de unos USD 1.200.000; la segunda parte (del
proyecto) sería con aviones de 50 plazas.
“Además, queremos
conectar el norte argentino con Asunción. Con la cantidad de pasajeros
que tenemos la idea es traer a la gente del norte argentino con Asunción
y del sur de Brasil”, dijo.
El grupo empresarial Macri es uno de
los tantos cuyo arribo se ha anunciado para la asunción de Horacio
Cartes el pasado 15 de agosto.
Fuente: Ultima Hora
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