lunes, 4 de noviembre de 2013

La Paraguaya Andrea Valobra triunfa en festival en Punta del Este (Uruguay).

EN UN EVENTO DE CANCIONES INÉDITAS

PUNTA DEL ESTE. Andrea Valobra ganó el viernes el II Festival Internacional de la Canción de Punta del Este 2013, con el tema “Como no gritarte te quiero”, de Viviana Sánchez Bobadilla.
Andrea Valobra sostiene el premio junto con el cantante ecuatoriano Danilo Zam. / ABC Color
Los jurados premiaron asimismo con el primer lugar, en un veredicto bastante reñido, al ecuatoriano Danilo Zam, quien interpretó Sufriendo de amor.
Andrea interpretó el tema mencionado magistralmente. El público presente se puso de pie para ovacionarla.
Sabíamos de las condiciones vocales de Andrea, pero en varios eventos fue relegada al segundo o tercer lugar. Cuando la entrevistamos el pasado miércoles en la Playa Brava nos dijo: “Estoy cansada de ser tercera, esta vez quiero ganar”.
Tras la presentación de los 12 cantantes en la gala final, de muy buen nivel, con un día fresco y lluvioso fuera de coqueto anfiteatro, los jurados premiaron primero a los mejores videos.
Todos los artistas estaban en el escenario esperando escuchar al ganador y a Andrea la notamos muy nerviosa, temblando como una hoja, pero cuando dieron el nombre del ecuatoriano Danilo Zam fue como si se hubiese relajado.
Pero tras una pausa, el anunciador dijo: “¡¡Sorpresa!!, Paraguay”, y ahí todos giraron la mirada a la paraguaya que rompió en llanto, envuelta en dos banderas paraguayas. Desató su alegría al gritar “¡¡Vamos, Paraguay!!”, entre llantos. Todos los artistas se acercaron a abrazarla, besarla y felicitarla.
“Fue muy reñida la votación, pero Andrea demostró que además de sus condiciones como artista es una excelente persona, una profesional”, nos dijo uno de los organizadores.
Seguramente Andrea Valobra recordará ese día como uno de los mejores de su vida artística. Abrazó a todos, recordó a su padre, gritó muy fuerte Paraguay, envuelta en la tricolor y por sobre todas las cosas, inicia una nueva etapa en su vida, tanto personal como artística.
El festival está diseñado para promover creaciones musicales inéditas.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario