jueves, 7 de noviembre de 2013

Unas 130 empresas brasileñas desean invertir en Paraguay


Unas 130 empresas brasileñas desean invertir en Paraguay
Arnaldo Samaniego, intendente de Asunción junto con la viceprefecta de San Pablo. Foto: IP Paraguay

Representantes de 130 empresas privadas de San Pablo, Brasil, formalizaron este jueves su voluntad de invertir en Paraguay ante el presidente de la República, Horacio Cartes. Energía e infraestructura son los rubros de mayor interés.


Los empresarios se ven atraídos para invertir en el país luego de concretarse la Ley de promoción de la inversión en infraestructura pública, ampliación y mejoramiento de los bienes y servicios a cargo del Estado. La normativa es más conocida con el nombre de Alianza Público Privada (APP).
La reunión se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno este jueves. También participaron la viceprefecta de San Pablo, Brasil, Nadia Campeao, y el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego.
Los visitantes también pidieron apoyo del mandatario paraguayo para que la ciudad brasileña sea sede de una Expo Mundial Empresarial.
Al culminar la reunión, Campeao declaró en conferencia de prensa, que la conversación con el jefe de Estado fue la primera de muchas otras que encaminarán. Aclaró que son numerosos los proyectos de infraestructura e iniciativas de cooperación técnica que esperan implementar en nuestro país.
"Necesitamos la presencia de ABDIB (Asociación Brasilera de Infraestructura e Industria de Base) en Paraguay", expresó, al señalar que las áreas más importantes dentro del interés de las empresas brasileñas tienen que ver con energía e infraestructura.
"El presidente habló de cooperación en proyectos con nuestro país, en áreas de energía, infraestructura, generación de empleos aquí en Paraguay y la asociación brasileña presentó la posibilidad de una cooperación técnica, y hubo coincidencia en la idea de encaminar los proyectos. Fue una conversación inicial en relación de lo que va a empezar aquí en el país", aseguró Campeao.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario