martes, 5 de noviembre de 2013

Lógico Paraguay invierte US$ 20 millones

 

Lógico Paraguay, empresa subsidiaria de Louis Dreyfus Commodities, invirtió más de US$ 20 millones para aumentar su flota de barcazas y remolcadores, los cuales serán utilizados para seguir satisfaciendo las necesidades de transporte fluvial para la producción paraguaya, según informó Luis Zubizarreta, gerente de Lógico Paraguay.
La inversión comprende la compra en Estados Unidos de un remolcador de alta eficiencia y 16 barcazas tipo Mississippi -las cuales ya se encuentran realizando su segundo viaje bajo pabellón nacional- y cuatro barcazas tanque tipo Jumbo construidas en CIE - Astillero Chaco en Paraguay. Estas últimas serán botadas al río en estos días y entrarán en operaciones durante el mes de noviembre.
Con estos nuevos equipos, Lógico Paraguay incrementará las cargas de mercadería -principalmente granos, oleaginosas, aceites y harinas vegetales- desde el Paraguay a los puertos de trasbordo en la zona de Rosario, Argentina, en más de 300.000 toneladas métricas por año. Como resultado, la compañía prevé transportar cerca de 1,2 millones de toneladas de productos paraguayos al resto del mundo en 2014.
Esta inversión había sido anunciada por Margarita Louis Dreyfus, presidenta del grupo Louis Dreyfus, a las actuales autoridades del país en su reciente visita al Paraguay, quienes demostraron todo su apoyo a esta iniciativa por alentar a un mayor desarrollo del país.
Lógico Paraguay ya opera tres convoyes de bandera paraguaya con 61 barcazas y tres remolcadores, a los que se sumarán los nuevos equipos. La empresa ocupa a cerca de 100 personas de forma directa, y genera empleo indirecto a cientos de compatriotas más.
Para el productor
“Creemos que la eficiente salida de la producción paraguaya al mar es estratégica, ya que solo con una logística fluvial ágil podremos seguir incrementando nuestra producción de alimentos. El aumento de nuestra flota, que se suma a la mejora en el puerto de Caiasa en Angostura y del puerto de Timbúes en Argentina, nos permite aumentar los volúmenes operados y disminuir los costos logísticos, de modo a dar al productor nacional mejores precios y un mayor incentivo para seguir aumentando su producción”, dijo Zubizarreta. Louis Dreyfus Commodities es una compañía global de comercialización de commodities, propietaria de activos y procesadora de productos agrícolas, con más de 160 años de experiencia. Su portafolio incluye oleaginosas, cereales, alimentos balanceados, arroz, transporte marítimo, finanzas, jugo, algodón, café, azúcar, metales, lácteos y fertilizantes e insumos.
Fuente: Abc color

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