miércoles, 6 de noviembre de 2013

Lluvias en el Chaco disparan inversiones en el chaco Paraguayo


Las últimas lluvias registradas en el Chaco no han cambiado solo la apariencia de la rica zona productiva, sino también el mismo ánimo del productor, que se muestra afable a las nuevas inversiones en cuanto a desarrollo de nuevas pasturas y siembra de sorgo, según indicó Fabián Pereira, presidente de la firma Syembra SA.


El empresario comentó que apenas comenzaron a registrarse algunas mejorías, se dieron fuertes inversiones desde el Chaco Central, principalmente en la adquisición de semillas de pasturas y sorgo, además de los insumos para la puesta en marcha de la siembra.
Indicó que este objetivo está relacionado a reponer rápidamente la condición actual del ganado, que se vio afectada, tras varios meses de sequía en la Región Occidental.
Comentó que el principal foco de desarrollo de nuevas tecnologías en el Chaco se registra en el sur y norte de la Región Occidental, mediante nuevas inversiones respaldadas por extranjeros o nuevos productores locales que llegan a esa zona. La región de Alto Paraguay está registrando un incremento substancial en cuanto al avance de la ganadería, bajo un sistema intensivo. Dijo que en el Chaco Central, el interés para mejorar la productividad, empuja a una mayor demanda de tecnología, que ayuda a las inversiones.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario