miércoles, 6 de noviembre de 2013

Empresarios muestran interés por invertir en el país por vía de APP


Empresarios muestran interés por invertir en el país por vía de APP
Interés. Empresarios expusieron su intención de invertir por medio de la Ley de APP.

La Comisión de Industria, Comercio y Turismo de la Cámara de Diputados realizó ayer un encuentro entre ministros del Poder Ejecutivo y potenciales inversionistas, que buscan radicar capital foráneo en el país en el marco de la Ley de Alianza Público-Privada (APP).


Los empresarios mostraron especial interés en proyectos relacionados al transporte ferroviario, organización del tráfico dentro de las ciudades, transporte y comercialización de energía, como así también en el sector del turismo formal y ecológico, infraestructuras viales y portuarias. Los inversionistas presentes en la reunión provienen de Brasil, Argentina, Uruguay, España, Colombia, Rusia e Israel.
El diputado liberal Óscar González Drakeford, quien preside la comisión junto con el diputado colorado José María Ibañez, indicó que todos estos proyectos expuestos por los inversionistas extranjeros, en las diferentes áreas, fueron canalizados a través del Congreso. “Ahora lo presentamos ante las autoridades del Poder Ejecutivo, de manera a que puedan ser tratados dentro del marco de la nueva Ley que establece, permite y habilita la alianza del sector público con el privado”, dijo el diputado Drakeford.
Ibáñez señaló que es difícil dimensionar la envergadura de los proyecto, pero que existen casos de iniciativas que tienen éxito y generan rentabilidad en países como Brasil, por ejemplo. Añadió que a partir de ahora los posibles inversionistas continuarán sus reuniones con secretarios de Estado, en relación al tipo de proyecto que desean encarar.
beneficio. El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, celebró la iniciativa parlamentaria de trabajar en conjunto con el Poder Ejecutivo y aseguró que traerá beneficios a los ciudadanos.
“Desde el Ministerio de Industria y Comercio, estamos para acompañar estas iniciativas. Existen algunas inversiones que no requieren de ninguna interfase más que tomar la decisión y venir. Todos saben que la finalidad de la Ley de Alianza Público-Privada, es la de dotar al Paraguay de conectividad, competitividad y de trabajo digno. Todas aquellas propuestas que tengan un rigor técnico y que posean el financiamiento asegurado de fuente verificable, pedimos que encaminen a través de la comisión para luego enviar al Ministerio de Industria y Comercio”, señaló.
Además del ministro Leite, también participaron representantes de los ministerios de Obras Públicas, Hacienda, Planificación, de Secretaría del Ambiente (Seam), Itaipú y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
El intendente municipal de Lambaré, Roberto Cárdenas, y el gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías, también participaron de la reunión que tuvo lugar en Diputados.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario