jueves, 7 de noviembre de 2013

La bonanza continúa: BM califica de “notable” PIB paraguayo del 2013



tradingeconomics.com muestra la evolución numérica del PIB de Paraguay. tradingeconomics.com muestra la evolución numérica del PIB de Paraguay.

Un informe del Banco Mundial señala que el crecimiento general de la economía en América Latina será "buena en general". Pero en el capítulo que hace mención a Paraguay expresa que será óptimo.
​El documento indica que la performance económica guaraní se instalará en el techo, en cuanto a crecimiento.
"La mayoría de las economías de la región crecerán menos que el 3,8% del año pasado, con notables excepciones en América Central y del Sur. Se estima que las potencias económicas de América Latina, Brasil y México, crecerán 2,4% y1,6%, respectivamente. Bajo este escenario, Brasil mejoraría respecto al 1,1% alcanzado el año pasado. México, por el contrario, estaría creciendo por debajo del 3,9% del año pasado.
Los países de mejor desempeño incluyen, en orden decreciente, a Paraguay (11%), Panamá (8%) y Perú (5,5%). Se espera que las tasas de crecimiento en el resto de la región sigan siendo robustas, aunque algo menores a 2012. Se espera que las economías de América Central y el Caribe, con la excepción de El Salvador, crezcan por encima del 3% en 2013", expresa el informe.
El sitio especializado revela la evolución del PIB paraguayo de los últimos años.


Fuente: Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario