miércoles, 6 de noviembre de 2013

Firma Hilagro amplía envíos de harina a Brasil


La agroindustria Hilagro cumplió 11 años de vida, ampliando sus exportaciones de harina de trigo a Brasil, según directivos de la empresa.


La firma ubicada en J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, arrancó en el 2002 sus actividades en el país, teniendo como objetivo dar valor agregado a la materia prima. Es así que encontraron en el trigo un rubro de industrialización con el cual fue ganando terreno en el medio interno y, actualmente, se expande en el vecino país, con exportaciones previstas cercanas a las 20.000 toneladas anuales.
La firma igualmente desarrolla un espacio de venta en el medio interno, con sus pastas.
La empresa ha invertido más de USD 6 millones en los últimos dos años, con el fin de aumentar su competitividad.
Además, el grupo posee su planta de balanceados, donde utiliza maíz y desechos de trigo para el procesamiento dando un real manejo a la materia prima procesada.
La empresa Hilagro ha decidido apostar fuertemente a duplicar su producción de pastas secas durante el 2011, crecer un 30% en el mercado de harinas y 25% en el rubro de balanceados.
En la actualidad, varias agroindustrias van expandiéndose ante una mayor disponibilidad de materia prima. Hilagro también desarrolla responsabilidad social.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario