miércoles, 6 de noviembre de 2013

Paraguay, segundo en América Latina en posesión de celulares


Paraguay se ubica en segundo lugar entre los países de América Latina con mayor posesión de teléfonos móviles en los hogares, con un porcentaje de 93%, precedido por Colombia, que lleva la posta con el 97%. Paraguay también aparece en el tercer lugar en cuanto a posesión de automóviles, con un porcentaje de 36%. Le anteceden Costa Rica, con el 42%, y en el primer lugar Brasil, con el 46%.


El informe es parte de una microencuesta proporcionada por Ibope Paraguay, realizada en América Latina, presentado en el marco de Media Book 2012.
En el mismo se destaca el crecimiento de América Latina como consecuencia de la recesión de Europa, la desaceleración de China y el lento crecimiento de Estados Unidos. En este sentido, América Latina y el Caribe alcanzaron un crecimiento del 3,1% en el 2012, índice próximo al mundial, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).
A nivel local, el poder adquisitivo de las personas y el crecimiento de la clase media fueron los factores que influyeron en el aumento de la posesión de teléfonos móviles. Esto es acompañado por las innumerables campañas que realizan las compañías de telefonía móvil, quienes ofrecen a los usuarios distintas tarifas ajustadas a todas las posibilidades, para la adquisición de estos equipos de comunicación.
Automóviles. Por otra parte, en el informe se destaca a Paraguay con un alto porcentaje de tenencia de automóviles, hecho que es evidenciado por el aumento de importaciones de vehículos especialmente vía Chile. Los mismos son ofrecidos a los clientes en diversas modalidades de pago, facilitando la compra.
Los entes financieros, además, ofrecen posibilidad de financiar compras de vehículos en cómodas cuotas, en algunos casos sin intereses.
Las mismas concesionarias también ofrecen financiaciones a largo plazo, lo que facilita el acceso a un rodado. La estabilidad del dólar también influyó.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario