jueves, 7 de noviembre de 2013

Ministro Leite dice que la meta es crear unos 80 mil empleos en Paraguay.


Ministro Leite dice que la  meta  es crear unos 80 mil empleos
Gustavo Leite

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, sostuvo ayer que la Ley de Alianza Público-Privada (APP) es un vehículo para lograr conectividad, competitividad y generar empleos con las inversiones y obras.


En conversación con ÚH, Leite aclaró que no podía decir cuántos empleos se estarían generando, pero la meta es lograr que sean ochenta mil, ya que esa es la necesidad local, a fin de poder mantener el nivel de desempleo en un seis por ciento.
Refirió que también le preocupa el subempleo y la calidad de los trabajos. Indicó que en esta franja se encuentran las personas que no tienen un trabajo formal, que a la mañana hace una changa, a la tarde otra y, si puede, otra a la noche.
En cuanto a la puesta en vigencia efectiva de la Ley de APP, estimó que su reglamentación estaría lista dentro de un mes. “A partir de eso evidentemente se puede empezar a trabajar y que las empresas nacionales y extranjeras expresen sus intereses”, remarcó.
Leite aseguró que hay sectores económicos privados que tienen interés en invertir en infraestructura vial, infraestructura eléctrica, reforestación, dragado y mantenimiento del río, agua y alcantarillado en la zona central. “Incluso, en Israel hay empresas de riego para pequeñas fincas campesinas para modalidades APP. Es lo que percibo como grandes puntos”, recalcó.
Manifestó que, por ejemplo, no se puede descartar la idea de dotar de un millón seiscientas mil computadoras a todos los niños del Paraguay con una APP.
“Lo que debemos entender es que esta ley es un medio más. Y el objetivo es que el Estado priorice la salud, educación y lucha contra la pobreza. Es por eso que se abre al sector privado porque ningún país puede tener recursos infinitos. Paraguay tiene capacidad de endeudamiento, pero eso tiene su techo”, enfatizó.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario