lunes, 4 de noviembre de 2013

Uruguayos plantean construir un shopping en la Terminal de Asuncion.

Proponen concesión de Terminal de Ómnibus de Asunción y construir otro más.

La Terminal de Ómnibus de Asunción cuenta actualmente con muchos problemas de infraestructura.
Bernardino Cano Radil, miembro de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, señaló que el grupo uruguayo Terminales Guaraní SA, expuso su intención de obtener la concesión de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), la construcción de un shopping que estará anexado al establecimiento, además de la construcción de otra terminal en zona norte, en Loma Pytã o Mariano Roque Alonso.

El proyecto fue planteado la semana pasada ante centenar de empresarios que participaron de un congreso realizado en el World Trade Center de Uruguay.

Carlos Lecueder, director de la firma, había presentado el proyecto a la Municipalidad de Asunción a principios del año pasado y contó con buena percepción por parte de los directivos, aunque aún falta que la Junta analice el documento. La propuesta de inversión en la reconstrucción de la Terminal ronda los 26 millones de dólares por la concesión de 25 años.

PRESENTACIÓN DE PROYECTO
Cano Radil indicó que el proyecto fue expuesto por el arquitecto Gómez Platero, proyectista de la reconstrucción, responsable de grandes shoppings en Uruguay y de uno en ejecución en Encarnación.
Las autoridades municipales no quisieron entrar en detalles sobre la posible concesión.
Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario