jueves, 7 de noviembre de 2013

El MIC reduce plazo para agilizar los proyectos de maquila en Paraguay.

El MIC reduce plazo para agilizar los proyectos de maquila
En auge. La maquila crece sin pausas en nuestro país.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció ayer que lograron una sustancial reducción del plazo para tramitar programas de inversión de la maquila.

Sostiene que ahora el proceso bajó de 14 a 7 días, con lo cual pretenden agilizar cada vez más las gestiones a través de las cuales los inversores pueden acceder al régimen de maquila, a la vez de afianzar el compromiso del Gobierno de brindar las condiciones atractivas para las inversiones en el país.
A modo de ejemplo de la efectividad de esta disposición, el MIC señala que dos empresas ya lograron la aprobación de sus respectivos proyectos en el plazo menor señalado. Precisa que son las empresas Exirusa Pack Industria y Comercio de Embalajes SA, como también Comercio de Embalajes y Rrdo. Company SA.
Estima que a partir de esto las citadas firmas entrarán a operar en la brevedad, atendiendo a que ya se encuentran instaladas en nuestro país.
INVERSIÓN. Según el ministerio las dos industrias tienen previsto invertir en Paraguay más de dos millones quinientos mil dólares, además de generar empleos.
La Exirusa Pack, de capital brasileño, se dedica a la fabricación de bobinas y compuestos de polietileno y polipropileno, mientras que la segunda, de inversión local, al ensamblaje de embragues para automotores.
Precisa que la región que será beneficiada por la captación de mano de obra es el Departamento de Alto Paraná, específicamente el parque San Juan km. 8,5 de Ciudad del Este.
El MIC remarca, finalmente, que continúa trabajando sin pausas en el objetivo de reducir al mínimo las diligencias en todos los estamentos para optimizar los servicios.
Fuente: ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario