miércoles, 6 de noviembre de 2013

Parque Acuático El Dorado prevé habilitar sus puertas para la temporada de verano en Encarnación


Un Parque Acuático Ecológico de gran envergadura con equipamientos únicos en el país se construye en Encarnación y se prevé su habilitación para la temporada de verano que se aproxima.


El complejo tendrá toboganes elevados. Foto: Tomás Bogado
Encarnación. Agencia regional.
La obra se divide en 3 etapas e incluye toboganes, piletas con cascadas, patio de comida, cabañas, salón de uso múltiples, canchas de varias disciplinas deportivas, lagos para pesque y pague, parque mecánico y otras infraestructuras, que demandará una inversión aproximada de 5 millones de dólares. La temática del parque es “La ciudad perdida del Dorado”, destacando la cultura precolombina.
La primera etapa de las obras incluye 3 equipamientos grandes y son: las piletas, una para adultos cuya dimensión es de 1.200 metros cuadrado, capacidad de 1.500.000 litros de agua, y otra para niños, de 700 metros cuadrados con juegos que incluye rociadores, tipo chorros con honguitos y otros equipamientos como ser un castillo con toboganes.
Además un tobogán grande de 6 carriles de largada con una altura de 11,50 metros, una batea de frenado y tiene un desarrollo de 55 metros de largo, y por ultimo un quincho social, sanitarios sexados, cantina, todo el área de servicios y de expansión. Estas obras se prevén su terminación para el próximo mes, según explico el arquitecto Miguel Lopatiuk, de Estudio A4 Arquitectura que tiene a cargo el desarrollo y ejecución del proyecto.


El profesional detalló que la segunda etapa del proyecto que se ejecutará desde el año entrante incluyen dos pórticos de acceso tanto vehicular como peatonal, que van a ser unas pirámides con cascadas de agua, un lenguaje arquitectónico imponente relacionado a la temática general del parque. Asimismo se construirá la parte de estacionamientos, y dos toboganes más, principalmente un kamikaze y dos toboganes PVC, tipos rulos en los costados del tobogán grande ya terminado. Después se prevé la construcción de un salón de uso múltiple y el sector deportivo con canchas para varias disciplinas deportivas como ser fútbol, vóley de arena, de césped, tenis y otros.

En la segunda etapa se construirá una pileta más para bebés, específicamente de 1 a 3 años, y se van a desarrollar todo lo que son lagos de pesque y pague, y el sector de cabañas, que en total se pretende construir 10 con capacidad de 4 y 6 personas. En la tercera etapa se proyecta un parque mecánico, parecido a Beto Carrero.
Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario