lunes, 9 de septiembre de 2013

Instalarán frigorífico en Táva Guarani


El presidente de la Cooperativa Colonias Unidas, Agustín Konrad, anunció ayer que su cooperativa y la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) instalarán en el asentamiento Táva Guarani, cuyo líder es el polémico dirigente campesino Elvio Benítez, una industria frigorífica para la faena de pollo y cerdo con destino de exportación.
El polémico dirigente Elvio Benítez (actualmente concejal) es abrazado por el cooperativista Agustín Konrad tras el anuncio.
El polémico dirigente Elvio Benítez (actualmente concejal) es abrazado por el cooperativista Agustín Konrad tras el anuncio. / ABC Color
Konrad dijo que, como el Estado está ausente en gran parte del rico departamento de San Pedro, iniciaron las conversaciones con Elvio Benítez, presidente de la Asociación de Productores Agroindustriales Táva Guarani, a instancia de la Federación Nacional de Productores Frutihortícolas (Fenaprofhp), para sellar una gran alianza productiva, que consistirá en que los productores críen y engorden aves y cerdos, además de producir los granos necesarios para la alimentación de los animales, para que los mismos finalmente sean faenados en una planta frigorífica que será instalada en el mismo asentamiento.
La financiación total del proyecto será a través del Banco Cooperativo, a 30 años de plazo.
Konrad añadió que, de esta manera ya no exportarán granos en forma natural, sino que serán convertidos en carne de cerdo y pollo, para su exportación.
Añadió que con este plan, todos los asentados en Táva Guarani, e incluso, los de los asentamientos vecinos tendrán fuente de trabajo constante, tanto en la producción de granos y balanceados como carne con procesamiento industrial.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario