lunes, 11 de noviembre de 2013

Paraguay recupera status de país libre de fiebre aftosa


Asunción, IP Paraguay.-La Organización Mundial de Salud Animal otorgó al Paraguay este jueves el status de país libre de fiebre aftosa con vacunación. Para el ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini esta certificación de libre de fibre aftosa con vacunación se trata de un proceso realizado por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

El titular del Senacsa, Hugo Idoyaga, resaltó el trabajo de dos años  de la institución para poder obtener la calificación por parte de la Organización Mundial de Salud Animal.
En declaraciones a radio Monumental manifestó que se pretende negociar para exportar a la Unión Europea a partir del primer trimestre del 2014, “junto a otros mercados que significaría un ingreso de divisas que rondaría los US$ 1.400 a US$ 1.500 millones”, afirmó.
Dijo que el objetivo principal es acceder a mercados más competitivos. “Es decir exportar calidad a un precios diferenciado, que no se basaría precisamente en la cantidad de volumen de carne”, manifestó.
Paraguay perdió el status sanitario debido al brote de la fiebre aftosa en la zona del departamento de San Pedro en el 2011.
Fuente: 5 Dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario