viernes, 18 de octubre de 2013

Jóvenes representarán al Paraguay en Alemania y Argentina


Cuatro estudiantes del colegio Iberoamericano de Asunción fueron seleccionados para participar de un programa en Alemania y Argentina en diciembre y enero próximo. Los jóvenes representarán a la cultura paraguaya.
De izq. a der.: Agustín Barboza, Fabrizio Monnin, Aramí Amarilla y Esteban Cubilla. De pie, la directora del centro, Norma López, junto al secretario del colegio, Daniel Franco.
De izq. a der.: Agustín Barboza, Fabrizio Monnin, Aramí Amarilla y Esteban Cubilla. De pie, la directora del centro, Norma López, junto al secretario del colegio, Daniel Franco. / Arsenio Acuña, ABC Color
Los estudiantes Agustín Barboza (1er. curso) y Fabrizio Monnin (9no. grado) viajarán a la ciudad de Friburgo, Alemania, donde permanecerán desde el 12 de enero hasta el 1 de febrero del año que viene; mientras que Aramí Amarilla (1er. curso) y Esteban Cubilla (9no. grado) irán a Córdoba, Argentina, el 2 de diciembre.

Es que los cuatro paraguayos fueron seleccionados para representar a Paraguay en un programa del Gobierno alemán para participar de jornadas de culturización e interacción entre estudiantes de distintos países del mundo.
Los cuatro tomaron un examen de idioma alemán para poder ser elegidos. Barboza y Monnin obtuvieron los dos mayores puntajes e irán a Alemania, mientras que Amarilla y Cubilla, a Córdoba.
El viaje y la estadía en Alemania están enteramente cubiertos por el Gobierno alemán, mientras que el curso está solventado por el colegio Iberoamericano y Alemania, según explicó la directora del centro educativo, Lic. Norma López.
Los estudiantes manifestaron, durante una visita a ABC Color, su emoción por poder difundir y dar a conocer la cultura paraguaya en el exterior a través de talleres.
El colegio Iberoamericano enseña el idioma alemán desde 2008, junto con el inglés y el guaraní, remarcaron sus autoridades.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario