jueves, 17 de octubre de 2013

Representante del BID anunció importantes inversiones en Paraguay


Asunción, IP Paraguay.-  El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Eduardo Almeida, tras reunirse este jueves con el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, anunció importantes inversiones en el país a la vez de resaltar que la imagen de Paraguay está mejorando en el exterior.

Al término de la audiencia, Almeida expresó que el BID está hablando con el Gobierno “sobre un programa largo de promoción de inversiones, esperamos aprobar este año todavía, esperando para la implementación en el siguiente año. Después de la aprobación del Congreso. El programa tiene dos o tres componentes, uno de los componentes es lo que se refiere a la promoción la imagen de Paraguay para la inversión extranjera”.


Dijo a continuación que “el segundo componente es la operacionalita de las inversiones, la búsqueda de inversionistas que quieran venir a invertir a Paraguay. El último objetivo siempre será la generación de empleos para Paraguay. Y un tercero, que es de un acompañamiento específico de las inversiones, para que las inversiones efectivamente acontezcan”

.

Estimó que “durante el Gobierno del presidente Cartes podamos colaborar, para que más inversiones puedan venir a Paraguay, que podamos generar empleos y tal vez generar con eso, polos de desarrollo, por ejemplo la creación de parques industriales, desarrollo de Maquila, cadenas productivas para pequeñas y medianas empresas. Y todo esto pensando en la generación de empleos para el país”.


Destacó luego que “en los últimos años la imagen de Paraguay ha mejorado mucho, pero se diría que en los últimos meses, todo el esfuerzo del presidente Cartes, de visitar a los países y de visitar al sector privado, hablando con las empresas de cuáles son las ventajas comparativas que tienen Paraguay, como la energía y la capacitación en mano de obra. Espacio y posición logística de Paraguay todo eso motiva mucho la imagen de Paraguay”.


“Queremos aprovechar este momento muy positivo, en nuevo Gobierno enfocado en las inversiones y que está haciendo una propaganda positiva del país, para que podamos apoyar e instalar inversiones efectivas. El resultado final, son dos en realidad, uno que tengamos inversiones efectivas en Paraguay, que no sean solo promesas, dos que las inversiones efectivas vengan con la generación de empleos”, manifestó igualmente.



Al ser consultado respecto al monto de las inversiones respondió: “estamos hablando de unos 10 millones de dólares para la implementación de los próximos años”.


Respecto al tiempo en que se darán estas inversiones recalcó que “si todo sale bien, estaría aprobándose en la junta directiva del BID y si tenemos la aprobación del Congreso para el próximo año, esperamos comenzar el próximo año. Esto sería un crédito”.

Fuente: 5 Dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario