martes, 15 de octubre de 2013

Aerolínea Española anuncia vuelos chárteres de Madrid a Asunción para fin de año


Aerolínea anuncia vuelos chárteres de Madrid a Asunción para fin de año
Retorno. Los compatriotas están esperanzados en volver al país con vuelos directos.

Inter Global de Aviación es la empresa española que anunció su creación con el único objetivo de ofrecer vuelos chárteres de Madrid a Asunción y a La Paz. De esa manera pretende erigirse en una solución para los cientos de residentes paraguayos que no tienen una alternativa de vuelo directo para regresar al país. La gran demanda de pasajeros y la ruta vacía son los atractivos.


La compañía ya cuenta con un perfil en Facebook y desde hace semanas viene promocionando los viajes, los cuales empezarían en diciembre, en las proximidades de las fiestas de fin de año. El vuelo de regreso se dará en enero. El precio del boleto es de 650 euros, ida y vuelta.
Jorge Delvalle, un residente paraguayo en Madrid, comentó que ya se están vendiendo boletos en España, por lo que los paraguayos están preocupados, dado que no hay una información oficial de parte de la Embajada de Paraguay de aquel país.
Inclusive, la embajada informó en su sitio web oficial que no tiene mayores conocimientos del emprendimiento, por lo que solicitó informes a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). El ente aeronáutico confirmó que aún no recibió un pedido de parte de la aerolínea española.
César Ríos, subdirector de Normas de Vuelo de la Dinac, dijo que la aprobación de un vuelo chárter es más ágil, porque no son vuelos regulares y son viajes programados para una ocasión específica. Aseguró que si se recibe la solicitud se harán los trámites.
ANUNCIO. De acuerdo con el compatriota que vive en Madrid, la agencia de Inter Global de Aviación explicó que el dueño de esta aerolínea es piloto y, por ende, tiene sus propios aviones.
Recientemente la aerolínea comunicó en los medios españoles que este jueves 17 de octubre se hará la presentación oficial de la empresa ante los medios de comunicación de Madrid. Al evento está invitado el embajador paraguayo en España, Gustavo Gómez.
Con esta aerolínea ya son tres las empresas que quieren explotar la ruta Madrid - Asunción, aunque las otras dos, Air Europa y AeroLap, pretenden ofrecer vuelos regulares.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario