viernes, 18 de octubre de 2013

Paraguay busca entrar al Guinness con el arpa


Niños, jóvenes y consagrados arpistas de todo el país participarán del desafío Guinness World Records del conjunto de arpas más grande del mundo el sábado 26 de octubre.
El arpa paraguaya busca marcar presencia en los Guinness. / Facebook, Sonidos de la Tierra
El evento –que busca ser masivo– se realizará desde las 17:00, en el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, con acceso libre y gratuito. En caso de lluvia, la actividad se trasladará al Polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes, sobre Eusebio Ayala, km 4 ½.
Convertida el arpa en un instrumento y símbolo nacional, la propuesta se realiza en el marco del 7º Festival Mundial del Arpa, con la organización de la Fundación Tierranuestra, Sonidos de la Tierra, Plan Paraguay y la Municipalidad de Asunción.
La actividad, indica la organización, busca rescatar y fortalecer los valores de los pueblos. “Pretendemos posicionar el talento juvenil a nivel mundial con música y alegría, al tiempo de potenciar la autoestima de arpistas jóvenes y arpistas consagrados como protagonistas de un gran acontecimiento cultural”, expresa el maestro Luis Szarán.

Récord mundial de arpas

El récord sobre conjuntos de arpas fue marcado en el año 2006 en Edimburgo, Escocia, cuando 201 arpas sonaron al unísono en el 25 Festival Internacional de Arpas, Harps at Hamnavoe.
Para batir el récord, los arpistas paraguayos estiman superar las 400 arpas paraguayas, en busca de registrar el nombre del país en la cifra de los Guinness World Records.

Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario