viernes, 18 de octubre de 2013

Miembros de Amutpar promocionan el turismo interno para estudiantes


Miembros de Amutpar promocionan el turismo interno para estudiantes
Vertedero. Uno de los puntos turísticos por los que se apuesta es la represa de Itaipú, que es una maravilla de la ingeniería.

Por Noelia Duarte Solís


CIUDAD DEL ESTE
Los miembros de la Asociación de Municipios Turísticos del Paraguay (Amutpar) resolvieron llevar adelante el plan estratégico de fin de curso que busca que los estudiantes realicen turismo interno, antes que viajar a las playas del Atlántico u otros lugares como es habitual.
Según Ramón Zubizarreta, intendente de San Bernardino y presidente de Amutpar, un estudio que realizaron previamente les demuestra que, prácticamente, el 100 por ciento de los que concluyen el nivel medio escolar van a las costas del Brasil o del Uruguay en sus viajes por la finalización de sus estudios.
La sesión del grupo que congrega a 16 administraciones municipales, se realizó en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y anunciaron que ya conversaron con la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y acordaron firmar un convenio para iniciar la promoción, para este año.
Con el acuerdo, serán capacitados funcionarios municipales y agentes del sector privado, mientras que la Senatur y la representación de cada municipalidad hará la promoción en los diferentes colegios públicos y privados de sus áreas de influencia.
“Estamos contra reloj, pero hay ciudades que pueden implementar el plan para todos los niveles de poder adquisitivo, hay otros que se deberán ajustar y para eso recurrimos a la Senatur, que ya nos está orientando”, dijo el intendente Zubizarreta.
Se dijo en el encuentro, que cada ciudad turística vinculada a la asociación ya tiene un detalle de puntos de alojamiento, sitios de distracción, parques ecológicos y áreas para niños que entregaron a la Senatur, buscando enriquecer la promoción del turismo interno para este verano en el país.
HAY MUCHO ATRACTIVO. Sandra McLeod de Zacarías, intendenta de Ciudad del Este explicó que en la zona Este del país hay muchos atractivos y que con los demás distritos de cabecera del departamento de Alto Paraná, pueden ofrecer una variada agenda para los estudiantes que opten por esta región para las vacaciones de fin de curso.
La infraestructura, la competitividad de servicios y la seguridad fueron los elementos mencionados por la intendenta de Ciudad del Este para invitar a los jóvenes a visitar la zona.
La unión del turismo de compras (Ciudad del Este) con atractivos naturales (Presidente Franco) y de tecnología (Hernandarias), son paquetes que con una buena promoción llegará al interés de mucha gente sean jóvenes o adultos.

Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario