jueves, 17 de octubre de 2013

Ka’a he’ê Paraguayo endulzó Alemania y concretó nuevos negocios.


Ka’a he’ê    endulzó  Alemania y concretó nuevos negocios
Marca país. Mediante este tipo de participación se fortalece la rica producción nacional

El ka´a he´ê y sus productos elaborados conquistaron la Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Anuga, desarrollado en Colonia, Alemania, durante el 5 y 9 de octubre pasado, representando el 60% de los negocios concretados, según datos de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).


La Stevia Rebaudiana Bertoni logró la concreción de lazos comerciales a consolidarse para la representación de las líneas de productos de las empresas Stevia Paraguaya, Naturita Pharma, Natural Instant Foods y Kado, en los mercados de Turquía, Polonia, Rusia, Dinamarca, Alemania, Francia, México entre otros.
El volumen de negocios en torno a la comercialización de los productos a base de la hierba originaria de Paraguay fue de USD 722 mil, de los USD 1,24 millones logrados en la muestra teutona.
Una de las ferias de alimentos más importantes del Viejo Continente alcanzó niveles económicos de grandes proporciones para el comercio paraguayo. Además de la Stevia, la yerba mate, el azúcar orgánico integral, galletitas y el almidón de mandioca lograron concretar negocios con grandes importadores, principalmente de la Unión Europea.
espacio. El stand de Paraguay estuvo representado por los sectores de ka´a he´ê (Stevia), almidón de mandioca, productos instantáneos y té solubles; azúcar integral orgánico; galletitas dulces y salados, snacks y yerba mate, en sus diferentes presentaciones. Las empresas han participado con un stand de 80 m2, ubicado en el Hall 3.1 de Fine Food, en el marco de los proyectos de apoyo empresarial de MIC-Rediex.
Los representantes de las empresas han expresado que en la feria han logrado identificar tendencias e innovación en los diversos productos y mercados a nivel global, estableciéndose contactos comerciales y representaciones con varios países como España, Israel, Siria, Medio Oriente, Rusia, Alemania, Dinamarca, Holanda, Grecia, Inglaterra, Corea, Polonia, Turquía, Francia, Surinam, Egipto, Portugal.
El impacto más resaltante se concetró en el cierre de negocios en los sectores de la stevia, galletas dulces y salados de las marcas Aventura Black y Mazzei para los mercados de Israel, Palestina y Medio Oriente; para el sector de yerba se concretó el intercambio comercial para la representación de marcas nacionales en el mercado de España y norte de Europa logrado por el Centro Yerbatero Paraguayo.
Con la participación fluida de delegaciones nacionales en ferias de alimentos, se fortalece la imagen país.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario