El ka´a he´ê y sus productos elaborados conquistaron la Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Anuga, desarrollado en Colonia, Alemania, durante el 5 y 9 de octubre pasado, representando el 60% de los negocios concretados, según datos de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).
La Stevia Rebaudiana Bertoni
logró la concreción de lazos comerciales a consolidarse para la
representación de las líneas de productos de las empresas Stevia
Paraguaya, Naturita Pharma, Natural Instant Foods y Kado, en los
mercados de Turquía, Polonia, Rusia, Dinamarca, Alemania, Francia,
México entre otros.
El volumen de negocios en torno a la
comercialización de los productos a base de la hierba originaria de
Paraguay fue de USD 722 mil, de los USD 1,24 millones logrados en la
muestra teutona.
Una de las ferias de alimentos más importantes
del Viejo Continente alcanzó niveles económicos de grandes proporciones
para el comercio paraguayo. Además de la Stevia, la yerba mate, el
azúcar orgánico integral, galletitas y el almidón de mandioca lograron
concretar negocios con grandes importadores, principalmente de la Unión
Europea.
espacio. El stand de Paraguay estuvo representado por
los sectores de ka´a he´ê (Stevia), almidón de mandioca, productos
instantáneos y té solubles; azúcar integral orgánico; galletitas dulces y
salados, snacks y yerba mate, en sus diferentes presentaciones. Las
empresas han participado con un stand de 80 m2, ubicado en el Hall 3.1
de Fine Food, en el marco de los proyectos de apoyo empresarial de
MIC-Rediex.
Los representantes de las empresas han expresado que
en la feria han logrado identificar tendencias e innovación en los
diversos productos y mercados a nivel global, estableciéndose contactos
comerciales y representaciones con varios países como España, Israel,
Siria, Medio Oriente, Rusia, Alemania, Dinamarca, Holanda, Grecia,
Inglaterra, Corea, Polonia, Turquía, Francia, Surinam, Egipto, Portugal.
El
impacto más resaltante se concetró en el cierre de negocios en los
sectores de la stevia, galletas dulces y salados de las marcas Aventura
Black y Mazzei para los mercados de Israel, Palestina y Medio Oriente;
para el sector de yerba se concretó el intercambio comercial para la
representación de marcas nacionales en el mercado de España y norte de
Europa logrado por el Centro Yerbatero Paraguayo.
Con la participación fluida de delegaciones nacionales en ferias de alimentos, se fortalece la imagen país.
Fuente: Ultima Hora
No hay comentarios:
Publicar un comentario