martes, 15 de octubre de 2013

Misión uruguaya en Paraguay prevé concretar más de 120 reuniones de negocios

EXPLORARÁN MERCADO LOCAL HASTA EL 18 DEL CORRIENTE

Una delegación de empresarios uruguayos arribó ayer a nuestro país con la intención de explorar el mercado local. Para hoy está previsto el inicio de las reuniones de negocios en visitas que realizarán a varias firmas y están programados alrededor de 120 encuentros. Los rubros de interés para esta misión van desde el sector supermercadista hasta el jurídico. 

Parte de la delegación de empresarios uruguayos, ayer, a poco de su arribo a nuestra capital. Buscan cerrar negocios.
Parte de la delegación de empresarios uruguayos, ayer, a poco de su arribo a nuestra capital. Buscan cerrar negocios. / ABC Color

El coordinador de la misión empresarial, por Cedial y por la Cámara de Industrias del Uruguay, Luis Schmeda, refirió que las primeras reuniones arrancarán hoy, en Villa Elisa, en la fábrica de galletitas “Mazzei”, desde las 8:00 y hasta las 10:00. A dicha firma concurrirán tres empresas uruguayas interesadas en cerrar operaciones comerciales, mientras otros grupos de empresarios estarán manteniendo encuentros similares, en la zona céntrica de nuestra capital. Incluso, tienen previsto visitar el Ministerio Público, agregó Schmeda.
Añadió, que esta actividad es organizada desde el país oriental y la misión tiene como objetivo concretar la representación de sus productos en el mercado paraguayo.
Entre los perfiles de las empresas se destacan rubros de alimentos, de los sectores eléctrico, consultoría, informática, turismo, máquinas pesadas, papeles térmicos para el sector financiero, consultoría, entre varios otros. El coordinador explicó que esta visita surgió con base en un acuerdo que mantienen con la cámara de industrias, en el marco del programa Al-Invest, en el que trabajan en conjunto con una red de operadores a nivel internacional. Al-Invest es un programa regional de cooperación económica de la Comisión Europea en América Latina.
Para hoy, a las 16:00, la misión empresarial mantendrá, además, una reunión con el departamento de atracción de inversiones de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio.
Schmeda destacó que la metodología de las reuniones será el traslado de los empresarios a los propios establecimientos comerciales de los empresarios locales, lo que se desarrollará en el marco de la visita, que se extenderá desde hoy hasta el 18 del corriente.
Perfiles de empresas
Entre los representantes de las firmas uruguayas que visitarán el país se encuentran: Ferroco SA, fabricante de artículos plásticos de bazar y camping; Westac Uruguay SA, abocada al ensamblado y exportación de plantas de energía eléctrica y sus tableros asociados.
Otras compañías que integran la delegación empresarial está conformada por Arquifoam SA, fabricante de productos pop (point of purchase), es decir, punto de venta. Integran, igualmente, la delegación empresarial representantes de Nutriciencia SRL, firma dedicada a la elaboración de alimentos libres de gluten, así como la empresa Rubén Darío Martínez SC, que busca distribuidores en nuestro país para máquinas agrícolas.
Otra firma es Lipiner SA, convertidora de papel, que busca contactos con industrias paraguayas que utilicen etiquetas lisas como impresas, operadores logísticos, frigoríficos, industrias envasadoras de té y mate cocido.
La lista continúa con la empresa Lamitex SRL, del rubro de telas para cubre asientos de autos pegados con espuma flexible, poliuterano flexible para tapicería de sillones, etc. La misma busca empresas paraguayas con interés en representar sus productos.
Bodegas y consultorías
Dardanelli SA es una empresa del sector bodega, con productos de jugo de uva 100% natural, vinos de mesa, vinos finos y vinos de alta gama, así como otra compañía uruguaya, de nombre BGL Belhot González Lerena, abocada a servicios legales, contables, fiscales, de administración, comercio exterior y trading e inversiones.
Igualmente integra la delegación la empresa Genexus Consulting, una consultora que genera soluciones con tecnología Genexus para organizaciones de todo el mundo. Se trata de una firma que ha desarrollado e implementado soluciones tecnológicas en más de 12 países. Esta firma ofrece consultoría IT, outsourcing, integración de tecnología, desarrollo de software, herramientas de desarrollo asistido sobre genexus (K2bTools).
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario