Algunos de los alimentos que
tuvieron mayor éxito, ganando nuevos mercados, en la La Feria
Internacional de Alimentos y Bebidas ANUGA en Alemania, fueron las
galletitas, Stevia y azúcar orgánica.
Stand de Paraguay en Alemania. Gentileza
Los impactos más resaltantes están dados con el cierre de negocios en
los sectores de Galletas dulces – salados de las marcas Aventura Black y
Mazzei para los mercados de Israel, Palestina y Medio Oriente.
En cuanto al sector de Yerba Mate se puede mencionar la concreción de
lazos comerciales para la representación de marcas nacionales en el
mercado de España y norte de Europa logrado por el Centro Yerbatero
Paraguayo.
Por su parte, el sector de Ka´a He´ê – Stevia la concreción de lazos
comerciales a consolidarse para la representación de las líneas de
productos de las empresas Steviaparaguaya, Naturita Pharma, Natural
Instant Foods y Kado, en los mercados de Turquía, Polonia, Rusia,
Dinamarca, Alemania, Francia, México entre otros.
En el rubro de Azúcar Orgánica Integral, la empresa Agroindustria
Takuareê ha concretado la próxima exportación de productos para los
mercados de Rusia y Ucrania.
La empresa CODIPSA ha fortalecido los lazos comerciales ya establecidos
con clientes en Alemania, México e Israel; abocándose además en la
identificación y potencialidad de productos en el mercado, tales como
los almidones modificados y derivados.
Se han mantenido activo contacto con varias compañías relacionadas al
sector de alimentos, estableciéndose negocios concretos con sectores
como el de galletitas, almidón de mandioca, yerba mate y Stevia, como
también con compañías europeas de los sectores alimenticios y de bebidas
para establecer bases iniciales como representantes y distribuidores de
sus productos en varios mercados como Europa, Medio Oriente y Asia.
FERIA
La Feria Internacional de Alimentos y Bebidas ANUGA se llevó a cabo del
05 al 10 de Octubre en la ciudad de Colonia – Alemania en el predio de
la Koelnmesse con 284.000m² de extensión y con 11 salones de exhibición,
siendo ésta, la más importante en alimentos y bebidas conjuntamente con
SIAL (Francia).
Su relevancia radica en que es referente válido del sector para la
identificación de nuevos mercados, tendencias y potenciales compradores/distribuidores, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
La coordinación y organización estuvo a cargo de la Gerencia de
Promoción Comercial, la Gerencia de la Mesa Sectorial de Ka´a He´ê –
Stevia, la Dirección de Inteligencia Comercial de REDIEX/MIC junto con
otros organismos estatales y del exterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario