lunes, 14 de octubre de 2013

Invierten US$ 50 millones para nueva industria en Paraguay.



Los primeros equipamientos ya comenzaron a llegar. Gentileza Los primeros equipamientos ya comenzaron a llegar. Gentileza
Materiales de alta calidad a base de silicio, serán elaborados con la instalación de una industria electrointensiva en nuestro país. La inversión ronda los 50 millones de dólares que son desembolsados por los operadores del Hotel Guaraní.
Las herramientas llegan directamente desde Noruega, a través de la planta Aleaciones Yguazú, y se convertirá en la primera industria electrointensiva en el Paraguay. 
La firma se ubicará a las afueras de la ciudad de Limpio, donde ya comenzaron a recibir los primeros 60 contenedores y más de 50 empaques especiales con equipos de colosales dimensiones. 
Para ello, un barco de transporte especial cruzó el Atlántico desde  hasta Nueva Palmira y descargo los equipos directamente sobre un tren de barcazas que remontó el Paraguay hasta el puerto Fénix de Asunción.
La inversión de 50 millones de dólares, es liderada por el Grupo Andreani, mismo operador del Hotel Guaraní, que además cuenta con otros emprendimientos a lo largo del territorio nacional.
El flamante proyecto no cuenta con ningún tipo de subsidio estatal, por lo que los riesgos de pérdidas son 100 por ciento privados. La puesta en marcha está prevista para los primeros meses del 2.015, plazo durante el cual se capacitará a los futuros técnicos.
En el nuevo local, se producirán materiales de alta calidad a base de silicio, como  ferrosilicio, silicio Metálico y aleaciones específicas para aplicaciones tecnológicas especiales. 
Según los encargados, la tecnología empleada es la misma que se utiliza en Noruega, con la más estricta protección al medio ambiente, para evitar consecuencias.
Al mismo tiempo, permitirá la apertura de otras industrias que se dedican a la elaboración de aceros especiales,  siliconas, paneles solares, chips electrónicos, etc. que usan como materia prima principal las aleaciones derivadas del silicio.
Fuente: Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario