lunes, 14 de octubre de 2013

Habilitan mejoras en el hito de las 3 Fronteras, en aniversario de Franco


Habilitan mejoras en el hito de las 3 Fronteras, en  aniversario de Franco
Un atractivo. Pobladores y visitantes volvieron a disfrutar del paisaje de las tres fronteras en un sitio restaurado y equipado.

Por Wilson Ferreira

PRESIDENTE FRANCO
Con una fuerte apuesta al desarrollo del turismo, la ciudad de Presidente Franco celebra hoy su fiesta patronal, en honor a la Virgen de Fátima y su aniversario fundacional número 84. Anoche se realizó la serenata y ayer a la mañana, como parte del programa de festejo, se procedió a la habilitación de mejoras al hito de las Tres Fronteras, que estuvo cerrado al público por reformas desde el 2010.
De ayer, después de mucho tiempo, los vecinos de Franco pudieron de nuevo observar el río Paraná y las ciudades de Foz de Yguazú (Brasil) y Puerto Yguazú (Argentina) desde el mirador. El costo de las mejoras, de 2 mil millones de guaraníes, fueron financiadas por Itaipú Binacional.
El abogado Alcides Fernández, intendente municipal de la ciudad, dijo que todos los franqueños apuestan a que finalmente este año se concrete, a metros del hito de las Fronteras el tan anhelado segundo puente con el Brasil sobre el río Paraná.
Destacó la habilitación del acceso al público al hito, señalando que se trata de unos de los atractivos turísticos de la ciudad, que apuesta a este negocio para lograr su tan anhelada independencia económica. Destacó que sumado a Los Saltos del Monday, el puerto histórico y el Museo Científico Moisés Bertoni, la ciudad cuenta con un importante recurso que mostrar.
“Alto Paraná tiene un potencial increíble, una diversidad muy interesante, que aporta al turismo no solo regional, sino al nacional. El desarrollo turístico va madurando año tras año y, sin duda, esta región es muy importante y por sobre todas las cosas hay mucha apertura de la comunidad, del sector privado, de todo el área comercial, y con una alianza público privada, hace que el producto turístico madure”, expresó Marcela Bacigalupo, ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), quien participó del acto.
POSICIONAR. Destacó la iniciativa del sector privado, que suma esfuerzo para dotar de infraestructura de la ciudad para desarrollar el turismo. Mencionó el caso del Salto del Monday, que bajo concesión está sumando una serie de infraestructura para mayor comodidad de los visitantes. Aseguró que desde la Senatur hay un fuerte respaldo a todas las iniciativas que surjan en esta región y que ayudarán a fortalecer el desarrollo del producto turístico.
“Estamos apoyando justamente a una región que sabemos con certeza va lograr ese crecimiento de acuerdo al plan maestro de turismo. Eso se puede observar con el Salto del Monday. Más allá de una cuestión técnica vamos a apoyar la región, la idea es ir posicionando eventos turísticos, relacionado con la actividad económica de la comunidad y a partir allí posicionarlo en la región”.
En el hito se mejoraron el acceso y el mirador, y se construyeron áreas de servicios.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario