lunes, 14 de octubre de 2013

Pelicula "7 Cajas" gana en Alemania y Bolivia


7 Cajas  gana en Alemania y Bolivia
Foto: UH Edicion Impresa

Por Andrés Alarcón


DESDE BERLIN, ALEMANIA
La taquillera película paraguaya 7 Cajas cosechó 4 nuevas distinciones este fin de semana en festivales de Bolivia y de Alemania, respectivamente.
En el 4º Festival de Cine Latinoamericano Independiente de Berlín, Lakino, de Alemania, el filme nacional recibió ayer el reconocimiento de Mejor guión y Premio del público, como el mejor filme de ficción.
En el país europeo, la cinta paraguaya compitió con largometrajes de ficción, como la chilena Las cosas como son (Fernando Lavanderos), El Limpiador (Adrián Saba), Los Dueños (codirigida por Agustín Toscano y Ezequiel Radusky), Los Mejores Temas (Nicolás Pereda), O que se move (Caetano Gotardo) y Educacao sentimental (Julio Bressane).
La producción guaraní, rodada en el Mercado 4 de Asunción, tuvo su estreno el viernes pasado a sala llena en el local del cine Babylon, de Berlín, en el marco del festival Lakino.
VEREDICTO. En el acto de clausura del festival, realizado anoche en Alemania, el jurado del certamen consideró que el guión de Juan Carlos Maneglia, “construye una historia vibrante, logrando dar vida a una multiplicidad de personajes y situaciones que parecen hasta saltar de la pantalla”.
En tanto, el premio a “mejor película” del festival fue para la brasilera O que se move, del director Caetano Gotardo, el drama que narra la historia de tres madres que deben aceptar la muerte de sus hijos.
Los organizadores del festival dieron a conocer los resultados tras la última exhibición de la cinta paraguaya en la sala cine Babylon, de Berlín, anoche, en donde el público aplaudió y dio buenos comentarios del filme.
“Me pareció muy bien hecha la metáfora de las cajas con el cuerpo, un tema bien desarrollado. También la representación de las costumbres latinoamericanas”, opinó el colombiano Camilo Ocampos.
“Me gustó mucho cómo consiguieron explicar lo que es vivir en donde hay tantos problemas, y al mismo tiempo, mostrar la forma de ver la vida a diario”, dijo por su parte Yolanda Lapiana, de Italia.
BOLIVIA. Por otro lado, en el Festival Internacional de Cine Fenavid, que culminó el sábado en Santa Cruz, Bolivia, La ópera prima de Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia se llevó el primer lugar en la categoría de Mejor Largometraje de Ficción, al igual que el premio del público. “Dos más para 7 Cajas: Premio del Público y Mejor Película del Festival de Cine Fenavid. ¡Muchas gracias Bolivia! Fue una experiencia inolvidable”, señaló en el Twitter el actor Celso Franco, quien participó del certamen.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario