jueves, 27 de junio de 2013

Hyundai llama a 500 jóvenes para capacitarles e “invadir” Brasil


Los 500 jóvenes que serán seleccionados, recibirán capacitación técnica en Brasil. Los interesados deben remitir sus curriculum al Servicio Nacional de Promoción Profesional  
 
  Los 500 jóvenes que serán seleccionados, recibirán capacitación técnica en Brasil. Los interesados deben remitir sus curriculum al Servicio Nacional de Promoción Profesional 
Hyundai Motor Company llama a 500 jóvenes paraguayos de entre 18 a 25 años para capacitarles e insertarles en su plantel de trabajadores calificados que harán funcionar su planta de autopartes, instalada en la ciudad de Itaugua.
​El requisito básico para los candidatos (aparte de la franja de edad) es poseer bachillerato concluído. Una vez seleccionados, estos serán enviados a las fábricas de Hyundai de Brasil, en donde recibirán alta capacitación técnica.
Los coreanos propietarios de la firma ya tenían todo listo para abrir nuevas fábricas en el gigante mercosureño. Pero analizaron los números y se encontraron con que las diferencias en cuanto a esa variable, son altamente favorables a Paraguay. 
Los costos en nuestro país son significativamente inferiores al que se tiene en Brasil. Por esa razón los inversionistas resolvieron abrir su primera planta de fabricación de autopartes en Paraguay. 
La inversión inicial es de 10 millones de dólares, y se prevé un calendario que llegará hasta los 40 millones de dólares. Ya en funcionamiento, el emprendimiento prevé la creación de tres mil fuentes de trabajo, en forma directa. 
La producción, en su primera fase, significará la creación de autopartes (arnés y cableado para automóviles). Y el mercado brasilero es el principal objetivo, sin dejar el segmento local. 
Hyundai tiene en la actualidad 10 fábricas distribuidas en Corea, China, Brasil, y ahora Paraguay. De acuerdo a las previsiones que posee la compañía, el volumen de exportación se situará entre 80 a 90 millones de dólares mensuales. 
¿Porque decidieron Paraguay y no Brasil para instalar la nueva fábrica? Los costos operativos (mano de obra, precio de energía, posición geográfica en la región) son mucho menores que en el territorio brasileño. 
En conversación con el diario HOY, el licenciado Wilfrido Orué, señaló que los quinientos jóvenes que serán seleccionados, recibirán capacitación técnica en Brasil. Y que los interesados deben remitir sus curriculum al Servicio Nacional de Promoción Profesional (Molas López 480, en la capital).

No hay comentarios:

Publicar un comentario