martes, 25 de junio de 2013

MUNDIAL SUB 20 VICTORIA DE PARAGUAY FRENTE A MEXICO

Derlis ubica a Paraguay cerca de octavos

Paraguay ganó 1-0 a México con gol de Derlis González por el Grupo D de la Copa Mundial Sub 20 de Turquía. Este resultado pone a la Albirroja muy cerca de los octavos de final. El próximo juego será el viernes ante Grecia. Ingrese y vea el video.
/ EFE


Víctor Genes realizó algunos cambios en el equipo paraguayo en busca de llegar al triunfo frente a México. El sistema táctico también fue cambiado por el entrenador nacional.
Paraguay estuvo cerca del gol desde el inicio del partido. El central mexicano Briseño se equivocó y dio un pase al arquero, el árbitro italiano cobró la falta y la Albirroja tuvo una brillante ocasión. Jorge Rojas recibió el balón pero su disparo se fue por encima del travesaño.
Minutos después, Jorge Rojas puso la pelota en el área, la defensa mexicana no pudo rechazar y Teodoro Paredes, que ingresaba, por el segundo palo no pudo conectar para marcar el gol albirrojo.
Los mexicanos mostraban fallas en la defensa y los paraguayos no podían aprovechar para anotar el primero del juego a pesar de ser superiores. México pudo llegar a los 20 minutos cuando Zamorano recibió una habilitación y al entrar al área remató al palo izquierdo de Diego Morel, del rebote, la pelota pegó en la pierna del golero y, por suerte, se fue al córner.
Paraguay comenzó bien el partido pero lentamente los mexicanos fueron haciéndose dueños del juego y llegando cada vez con más peligro hasta Diego Morel. Los jugadores de Paraguay también comenzaron a mostrarse imprecisos y las llegadas eran cada vez más aisladas.
Recién a los 35 minutos, Paraguay pudo llegar de vuelta hasta el arco de México, pero fue con un tímido remate de Cecilio Domínguez que no trajo consecuencias.
Un minuto antes de la finalización de la etapa, los aztecas tuvieron otra inmejorable situación de gol pero su remate se fue rozando el palo izquierdo de Diego Morel.
Antonio “Tony” Sanabria fue la novedad en Paraguay para la segunda etapa, el jugador del Barcelona reemplazó a un opaco Cecilio Domínguez y en su primera aparición dejó atrás a dos defensores rivales y después ya no tuvo ángulo para disparar. Después fue el turno de Derlis González que dejó en el camino a un mexicano, pero cuando tenía todo para anotar realizó una falta y no sirvió el remate de Sanabria.
A los 51 minutos, Tony Sanabria habilitó a Derlis González que con gran categoría puso la pelota por sobre la humanidad del arquero mexicano para marcar el primero de la Albirroja.
México tuvo un tiro libre cerca del área donde pudo llegar al empate, pero el remate se fue para arriba. Inmediatamente después, Paraguay pudo llegar al segundo pero el balón enviado por Derlis González, tras una espectacular jugada de Jorge Rojas, pegó en el palo.
Por momentos, México tenía el balón y trataba de llegar hasta Diego Morel, que tuvo algunas salidas en falso en las pelotas aéreas. Sin embargo, la defensa paraguaya sacaba todo lo que llegaba cerca del arquero. Ya estaba Matías Pérez, que ingresó por Miguel Almirón.
Miller Mareco recuperó el balón en el medio y creó un avance de Paraguay, el lateral cedió la pelota a Derlis González, que buscó hacer un golazo. Su remate se fue muy cerca del travesaño.
Paraguay tuvo algunas jugadas de contragolpe, donde pudo marcar el segundo tanto, pero Derlis González no estaba preciso, ya que sus remates no traían consecuencias al arco de México.
A los dos minutos de descuento, México tuvo la posibilidad de llegar al empate con un tiro libre, pero el disparo del mexicano pegó en el travesaño de Diego Morel.
Ganó Paraguay a través de un golazo de Derlis González y se ubica muy cerca de la clasificación a los octavos de final del Mundial Sub 20.

FUENTE: ABC COLOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario