sábado, 29 de junio de 2013

Firma uruguaya desembarca a Paraguay con una nueva tecnología

BUSINESS INTELLIGENCE AYUDARÁ A OPTIMIZAR LA TOMA DE DECISIONES


La firma uruguaya denominada Intermedia, que abrió oficinas en la ciudad de Asunción a principios de este año, busca posicionar en el mercado local una nueva tecnología de business intelligence. La misma tiene como objetivo prestar ayuda para gestionar la información así como para optimizar la toma de decisiones en las empresas.
Fabián Dos Santos, gerente de la firma Intermedia.
Fabián Dos Santos, gerente de la firma Intermedia. / ABC Color
En un evento destinado en un 80% a entidades del sector financiero, realizado en el Carmelitas Center, Intermedia presentó las ventajas de esta herramienta denominada Qlik View y los casos de éxito implementados en Paraguay.
“A seis meses de la apertura de nuestras oficinas en Asunción ya contamos con dos casos de éxito, Bancard y Petrobras, que acaba de completar la implementación. Además, el Grupo Vierci está probando la herramienta en su organización”, señaló Fabián Dos Santos, gerente de desarrollo de negocios.
Novedad
Agregó que el producto Qlik View es la nueva generación del business intelligence y su gran diferencial, además de su eficacia, es el bajo costo y los tiempos de respuesta que ofrece.
“Es una herramienta que se implementa en un mes o un mes y medio en cualquier organización, sin alterar el ritmo de los negocios, contra otras que demoran seis meses o un año”, explicó.
Lo que propone esta herramienta es tener un único acceso a toda la fuente de información, sin necesidad de instalarse nada, puesto que solo requiere ingresar al servidor de la compañía.
Eso significa que en las reuniones no es necesario presentar papeles sino que en pantalla se podrán contar en cada aplicación abierta todos los reportes y respuestas que precisa la gerencia.
“Esta herramienta se adapta a la compañía, es 100% aplicable a cualquier tipo de negocio como el agro, retail, finanzas, un sector en el cual ha crecido mucho”, sostuvo.
Origen
La firma Intermedia tiene su casa matriz en Uruguay y una oficina en Asunción. Trabajan en varios mercados como Centroamérica, Caribe y Estados Unidos. “El mercado paraguayo nos ha acogido muy bien. Para una empresa con seis meses de funcionamiento, tener dos casos de éxito es para nosotros una tarjeta de presentación muy importante”, aseguró Dos Santos.
El mismo mencionó que esta nueva tecnología fue destacada por Gartner Inc., empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información, y otras organizaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario