miércoles, 26 de junio de 2013

Primera etapa de la Costanera de Asuncion se inaugura el 30 de julio

La primera etapa de la Avenida Costanera, de General Santos hasta Montevideo, será inaugurada el 30 de julio, anunció el ministro Salyn Buzarquis.
El ministro Salyn Buzarquis durante la presentación de su informe de gestión por un año en el MOPC.
El ministro Salyn Buzarquis durante la presentación de su informe de gestión por un año en el MOPC. / Gentileza, MOPC
El ministro Salyn Buzarquis presentó su informe de gestión, tras cumplir un año al frente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Durante la exposición señaló que el 30 de julio se inaugurará la primera etapa de la Avenida Costanera, que inicia en la avenida General Santos y termina en la calle Colón.
Para ese entonces se tiene previsto culminar las obras de equipamiento urbano, que consisten en el vallado, veredas, asientos, iluminación, circuito de cámaras de vigilancia, entre otros.
El ministro Buzarquis citó además las obras que fueron realizadas durante su mandato en el ente, así como aquellos que ya estaban en proceso de construcción.
Citó que durante su administración 6.799 cuadras fueron asfaltadas, 5.444 fueron realizadas por empresas privadas y el resto con maquinaria del MOPC.
Indicó además que 142 ciudades del Paraguay fueron beneficadas con el asfaltado de calles.

Acueducto

Este martes el ministro de Obras y el presidente Federico Franco recibieron cinco camiones que ingresaron a Puerto Falcón, llevando cerca de tres kilómetros de caños, de diferentes diámetros que serán utilizados en la construcción de Acueducto.
Esta obra también fue mencionada por el titular del MOPC durante la presentación de su informe de gestión, como un logro de su administración tras 20 años de promesas realizadas por gobiernos anteriores.
FUENTE: http://www.abc.com.py/nacionales/primera-etapa-de-la-costanera-se-inaugura-el-30-de-julio-588475.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario