viernes, 28 de junio de 2013

Mundial Sub-20 : Paraguay, a octavos

Paraguay empató 1-1 con Grecia en el último partido del Grupo D del Mundial Sub-20 de Turquía y clasificó a los octavos de final de manera invicta. La albirroja perdió el sorteo y quedó en el segundo lugar de la clasificación.
Jorge Rojas pelea por el balón con un jugador de Grecia. Paraguay empató y clasificó a octavos de final.
Jorge Rojas pelea por el balón con un jugador de Grecia. Paraguay empató y clasificó a octavos de final. / EFE
La Albirroja buscaba el triunfo para ser el mejor del Grupo D del Mundial de Turquía jugando ante Grecia, que al inicio del juego estaba también con cuatro puntos. Paraguay empató el primer juego ante Malí y luego derrotó a México.
Los nuestros fueron los que empezaron buscando el arco rival. Grecia, fiel a su estilo, proponía un juego de marca y, por momentos, se hacía difícil que los paraguayos encuentren su fútbol. A los 6 minutos, Diego Morel tuvo que esforzarse para poder sacar el balón tras un gran remate de Bouchalakis.
Paraguay intentó llegar con una jugada entre “Tony” Sanabria y Derlis González, pero los defensores griegos rechazaron el balón. Junior Alonso, a los 13 minutos, se equivocó en un rechazo del balón y Bouchalakis remató al arco, pero Morel estuvo atento.
Paraguay no estaba jugando bien, era superado por un aplicado equipo de Grecia y las cosas se complicaron a los 23 minutos, cuando el árbitro expulsó por doble amonestación al capitán Gustavo Gómez.
A partir de eso, Paraguay trató de manejar el balón, de no perder tan fácilmente, pero por momentos, los griegos recuperaban y conseguían llegar hasta el área paraguaya, donde Diego Morel estaba actuando con seguridad.
El arquero paraguayo demostró una vez más que estaba en un buen día, tras despejar otro remate de Bouchalakis. Morel no pudo alcanzar otro remate, que pegó en el palo izquierdo y salió por fuera.
Brian Montenegro por Derlis González fue la apuesta de Víctor Genes al inicio de la segunda etapa, pero Paraguay seguía mostrándose inferior a Grecia, que estaba jugando con un hombre más desde los 23 minutos.
A los 56 minutos, Aquilino Giménez reemplazó a Sanabria y Miller Mareco empezó a jugar de volante. Precisamente fue Mareco quien generó la jugada más clara de riesgo de la Albirroja en la segunda etapa. El jugador de Rubio Ñu desbordó, metió el balón al medio y la defensa griega, apurada, reventó la pelota hacia el medio.
A los 66 minutos se vino el gol de Grecia, fue un tiro libre desde la zona izquierda. Morel, que estaba jugando bien, salió de mala forma y Diamantakos anotó el gol para los griegos.
Paraguay, a pesar de jugar con uno menos, no se quedó atrás y fue a buscar el gol del empate, que llegó a los 73 minutos y de gran manera. Fue tras un saque lateral de Junior Alonso que llegó al área, Mareco pudo peinar y el balón llegó hasta Brian Montenegro que, de chilena, anotó el empate para la Albirroja.
Paraguay empató y clasificó de manera invicta a los octavos de final del Mundial Sub-20. La Albirroja empató en puntos, goles marcados y en contra con el seleccionado griego, perdió en el sorteo , quedó en el segundo lugar y jugará el miércoles.
Fuente: abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario