lunes, 24 de junio de 2013

Senatur habilitó cuatro posadas turísticas en las faldas del Ybytyruzú

 
La Secretaría Nacional de Turismo tiene previsto inaugurar este jueves a las 11.00 un grupo de cuatro posadas turísticas en la localidad de Independencia, Guairá, en prosecución de su programa de desarrollo del turismo interno mediante la instalación de buenos servicios de alojamiento a precios razonablemente accesibles.

El acto de inauguración contará con la presencia de la ministra de Turismo, Liz Cramer, el intendente Municipal, José Eligio Chávez Silvero, el gerente de la Mancomunidad de Mbaracayu, propietarios de las posadas y miembros de la comunidad local.

Al final, los titulares de la Senatur y de la Municipalidad de Independencia firmarán un convenio de cooperación dirigido a impulsar nuevas acciones para el desarrollo turístico de la jurisdicción.

Dentro del programa oficial de la inauguración, el intendente local hará entrega de la dotación para cada posada consistente en colchas, cortinas, hamacas, todas de factura artesanal típica, a los que se sumarán los carteles para cada casa.

La Municipalidad local apoya la iniciativa contribuyendo con el aporte de elementos para completar la decoración y confort de las habitaciones.

Los establecimientos que girarán con la denominación y características de Posadas Turísticas son "Bella Vista", de Thomas Bauer (Tel. 0981-323.083), "George", de Totó Giret (Tel. 0981-590.243); Ña Cati, de Constantina Samudio (Tel. 0548 – 265.281) y "Las Mercedes" de Margarita Ocampos de Hanel (Tel. 0984 – 612.287).

La ubicación de estas posadas permitirá al visitante conocer y disfrutar de un paisaje de gran belleza en la cadena del Ybytyrusu y sitios llamativos como el salto Suizo, el cerro de la Cruz, el cerro Akatï y el salto Cantera, que conforman un circuito natural donde la biodiversidad es también parte del atractivo, según señala un reporte de IP Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario