jueves, 27 de junio de 2013

Se curó de cáncer y decoró altar de la Virgen

Un decorador que asegura haberse curado de cáncer “gracias a la mediación de la Virgen” pagó su promesa adornando con flores el altar del templo del Perpetuo Socorro, ubicado en Tacuary y Tercera. El sacerdote Humberto Villalba dijo que al artista Óscar Cuccione le diagnosticaron cáncer. Luego de varios tratamientos se encomendó a la Virgen y “se curó de la enfermedad”. “Los católicos llamamos a este fenómeno milagro y para agradecer esa gracia prometió adornar este altar cada año”, explicó el religioso.
El altar de la Virgen del Perpetuo Socorro lucía ayer imponente. La comunidad honrará hoy a su protectora.
El altar de la Virgen del Perpetuo Socorro lucía ayer imponente. La comunidad honrará hoy a su protectora. / ABC Color
El altar lucía ayer imponente en honor al Perpetuo Socorro, cuyo día litúrgico se recuerda hoy. En ese sentido, el santuario prepara varias misas que se celebrarán en la fecha, a las 6:00, 7:00, 8:00, 10:00 y 16:30. A las 18:30 será la procesión, seguida de otra eucaristía. El tema de este año es: Misión permanente en el Paraguay: evangelizar a la familia.
La “hodeguitria” fue un famoso ícono de la Virgen María, atribuido a San Lucas. Este cuadro fue venerado durante siglos en la iglesia de Constantinopla, como una imagen milagrosa. El cuadro fue destruido por los turcos en 1453, pero ha habido muchas copias.
El cuadro original de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, venerado en la basílica de San Alfonso, en Roma, es una copia de la “hodeguitria”.
Los Redentoristas han tenido el encargo de divulgar la devoción a María y de hacerla conocer por medio del cuadro de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
Los redentoristas llegaron de EE.UU. a Bella Vista hacia 1930, luego atendieron en Pedro Juan Caballero; y finalmente llegaron a barrio Obrero hace 75 años.
FUENTE ABC COLOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario