lunes, 24 de junio de 2013

'7 Cajas', gran vencedor en Brasilia

La película paraguaya obtuvo otro logro internacional. Esta fue seleccionada como la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Brasilia.

Juan Carlos Maneglia recibe la distinción que acredita a '7 Cajas' como la mejor película en el BIFF.Foto BIFF
El resultado de esta novel feria internacional, el Brasilia International Film Festival (BIFF), que este año celebra su segunda edición, consagra a la película de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori.
El director de la película, presente en la capital brasileña, destacó que el cine latinoamericanos aún preciso de muchas inversiones e incentivo. “En Paraguay, la película atrajo a más de 330 mil personas, pero porque estuvo en exhibición por seis meses”, aseguró Maneglia.
De esta manera, el fenómeno fílmico del cine paraguayo conquista otro logro a nivel internacional en este ya su largo periplo por los escenarios internacionales. De Mar del Plata a Ecuador, y de Toronto a San Sebastián, el thriller de acción de Maneglia-Schembori ha cosechado premios y críticas positivas.
Como mejor director fue seleccionado el chino Ruijun Li, realizador de la película “Volando con la garza”, un filme sobre la vida de un abuelo que ve próxima su muerte y que para evitar la costumbre de la cremación, conspira juntos a sus nietos por un entierro.
El jurado, que estuvo integrado por el cineasta brasileño Beto Brant, el director del INCAA argentino, Bernardo Bergeret, el productor chino Vincent Zong Wang y la directora y guionista María Maia, escogió además al argentino Ricardo Darin como mejor actor, por su obra “Tesis de un homicidio”.

FUENTE: http://www.paraguay.com/nacionales/-7-cajas-gran-vencedor-en-brasilia-94879

No hay comentarios:

Publicar un comentario