martes, 25 de junio de 2013

Rey Juan Carlos I habló con Cartes sobre el interés de los empresarios españoles de invertir en Paraguay

El Rey Juan Carlos I de España manifestó este lunes 24 a Horacio Cartes, presidente electo de la República del Paraguay, que los empresarios españoles “tienen muchas ganas” de invertir en Paraguay. Ambos se reunieron en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid.
El Rey Juan Carlos confirmó a Cartes que el próximo 15 de agosto estará en Asunción su hijo Felipe de Borbón (gentileza).
“El Rey Juan Carlos mostró una deferencia increíble y un gran cariño hacia Paraguay. Me habló de las ganas que tienen muchas  empresas españolas de invertir en Paraguay”, subrayó.
En tal sentido, Cartes subrayó que por eso es importante que nuestro país ofrezca seguridad jurídica para las inversiones.
En el Día de San Juan, el Rey Juan Carlos no suele recibir visitas, pero de todas maneras hizo una excepción al recientemente electo Presidente de la República del Paraguay.
“Lo que venimos diciendo siempre: nuestro país tiene una enorme oportunidad y realmente hoy más que nunca debemos anteponer el requisito de ser un país serio”, comentó.
“Salí muy reconfortado con su hospitalidad y su cariño”,  significó Cartes.
El Rey Juan Carlos confirmó a Cartes que el próximo 15 de agosto, en el acto de Transmisión de Mando Presidencial, estará en Asunción su hijo Felipe de Borbón para participar de los actos protocolares previstos. “Ojalá que podamos recibirlo”, acotó al respecto Cartes.
Por su parte, el Presidente Electo confirmó además que participará de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica, que se llevará a cabo en noviembre en Panamá.
Cartes comentó al Rey los detalles de la reunión en Asunción con Enrique Iglesias y Ricardo Lagos, hace algunos días, quienes le invitaron formalmente a participar de la citada cumbre de presidentes.
Cartes espera que “a partir de ahora las cumbres tengan más significado y más resultados”.
Cartes valoró mucho la consideración que tiene el Rey Juan Carlos I hacia nuestra querida República del Paraguay. “De mi parte, gratitud hacia el Rey y ojalá que podamos retribuirle tanto cariño”, añadió.
El Presidente Electo, finalmente, expresó que espera que se puedan cumplir todos los proyectos previstos entre Paraguay y España.
Calificó de sumamente positiva la visita a la Madre Patria, poco antes de emprender vuelo a Bruselas, donde mañana martes por la mañana visitará a parlamentarios de la Unión Europea.
 
FUENTE: http://www.lanacion.com.py/articulo/131258-rey-juan-carlos-i-hablo-con-cartes-sobre-el-interes-de-los-empresarios-espanoles-de-invertir-en-paraguay.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario