martes, 25 de junio de 2013

REUNION RAJOY - CARTES Y REY JUAN CARLOS I - CARTES

Dos reuniones de etiqueta y el fin de una larga tradición





Rompiendo con décadas de tradición y protocolo, el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, recibió ayer en el histórico Palacio de la Moncloa a un mandatario que aún no se encuentra en funciones: Horacio Cartes, el presidente electo paraguayo, que asumirá el cargo recién en agosto próximo.

Promediando la mañana de ayer y bajo una temperatura de casi 30 grados, el primer ministro español abrió las puertas de la Casa de Gobierno a un Horacio Cartes algo nervioso, poco habituado aún al protocolo presidencial. Ambos recorrieron los jardines del Palacio, en una charla informal antes de ingresar a la casa presidencial, donde aguardaba el almuerzo.

El propio Cartes dijo, horas antes del encuentro, que no había una agenda oficial sobre los temas que trataría con el ejecutivo español, pero vaticinó que la cuestión del Mercosur ocuparía necesariamente buena parte de la charla.

Lo que se dijeron quedó bajo secreto palaciego. Ni uno ni otro brindó declaraciones tras la comida. La visita protocolar de Cartes a Madrid alcanzó un nuevo estatus de etiqueta con su concurrencia al Palacio de la Zarzuela, donde fue recibido, en la tarde de ayer, por el rey Juan Carlos I. El inicio de la temporada estival española, que prolonga las horas de luz hasta bien entrada la noche, permitió al presidente electo recorrer los pasillos de la sede de la monarquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario