viernes, 28 de junio de 2013

El Salto del Monday ofrece un espectáculo pocas veces visto

Los Saltos del Monday, ubicado en la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná, ofrecen un espectáculo pocas veces visto, al aumentar considerablemente el volumen de las caídas como consecuencias de las intensas lluvias registradas en la región desde la semana pasada.





Por Wilson Ferreira y Noelia Duarte
PRESIDENTE FRANCO.
Precisamente por el clima, el lugar es poco visitado en esto días, pero lo que sí lo hacen pueden disfrutar de una escena única. El atractivo turístico del municipio luce así de hermosos y la fuerza con que el agua cae a la parte baja, que se escucha unos 500 metros antes de llegar al lugar, genera un pintoresco paisaje digno de ser observado.
Si bien el invierno no es la época en que se recibe a más turistas, se espera a muchos visitantes este fin de semana.
"Es hermoso, ahora con estos día seguido de mucha lluvia esta mucho más grandes y más espectacular hasta a nosotros que somos de lugar nos sorprende. Sinceramente muy pocas veces se ve este salto de esta manera, ahora es muy grande la caída", comenta Pabla Rojas, vecina del lugar.
No se pudo precisar el caudal de agua que cae en los saltos del Monday, pero se estima que aumentó cinco veces, de acuerdo a los trabajadores del Parque Natural. Para llegar al lugar, ahora es mucho más fácil. El desvío, desde la avenida Monday está debidamente señalizado y el asfalto llega hasta el portón de acceso al lugar.
Este atractivo turístico natural está constituido por tres caídas de agua, con 40 metros de altura cada una, que se precipitan cerca de la desembocadura del Río Monday. Esta cercado por bosques nativos, bien conservado. Están cerca de la frontera con Brasil y Argentina, a 10 kilómetros de Ciudad del Este.
CATARATAS DEL YGUAZÚ. Otro gran recurso natural de la triple frontera, las Cataratas de Iguazú, tanto en el lado argentino como brasileño, también ofrece un espectáculo único con el aumento del nivel de agua del río Iguazú. Entre el martes y el miércoles último, la lluvia obligó a cerrar el sector de las pasarelas por medidas de seguridad.
De acuerdo a los datos técnicos, el martes, en la cuenca del río Iguazú se registró un caudal de 15 millones de litros de agua por segundo, cuando que lo normal suele ser poco más de 1,5 millones de agua por segundo.
El departamento de hidrología de Itaipú informó este miércoles que el caudal del Río Yguazú en la estación hidrométrica del Hotel Cataratas (lado brasileño), registro un caudal de 13.912 metros cúbicos por segundo, pero con tendencia de descenso.
TURISMO. Las Cataratas de Iguazú, junto a la represa de Itaipú y Los Saltos del Monday, son los puntos turísticos que genera un gran movimiento de visitante a la región de la triple frontera (Puerto Iguazú, Argentina, Foz de Yguazú, Brasil y Ciudad del Este, Paraguay).
Fuente: ultima hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario