jueves, 19 de septiembre de 2013

Los Reciclados de Cateura recibirán un galardón de Holanda


Los Reciclados de Cateura recibirán  un galardón  de Holanda
En diciembre. Los Reciclados serán recibidos por el príncipe Constantino de Holanda, en el Palacio Real.

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura recibe el Premio Fundación Príncipe Claus 2013, de Holanda, según informó la embajada de dicho país con sede en Argentina.


Por primera vez en la historia de los premios, los seleccionados acudirán a la ceremonia que será el próximo 11 de diciembre en el Palacio Real de Ámsterdam, donde estará el príncipe Constantino de Holanda.
De manos del embajador del país europeo, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, dirigida por Favio Chávez, recibirá el galardón en la categoría música.
“Esta extraordinaria orquesta juvenil se formó en Cateura, de Paraguay, situado sobre un basural. Con su repertorio de música clásica y pop, utilizando instrumentos creados ingeniosamente con material de desecho”, expresa el portal que anuncia el premio.
La representación diplomática expresa que “la Orquesta dotó a la comunidad local de un nuevo vigor, dándole un motivo de orgullo y un panorama más esperanzador. La orquesta realiza actuaciones con regularidad, tanto a nivel nacional como internacional”. La Fundación Príncipe Claus, que trabaja desde hace 17 años estimulando la libertad de expresión cultural, cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Holanda.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario