martes, 17 de septiembre de 2013

BBVA: Repatriación de capital paraguayo se suma a flujo de empresarios foráneos


BBVA: Repatriación de capital paraguayo se suma a flujo de empresarios foráneos
Rafael González Moya

El escenario económico favorable en Paraguay, así como las mejores perspectivas están generando, además del arribo de capital extranjero hacia el país, un retorno de inversores paraguayos que habían migrado hacia otros destinos, comentó el presidente del BBVA, Rafael González Moya.


“El clima de negocios en Paraguay es muy favorable y a mí me gustaría destacar la gran cantidad de capital paraguayo que ha vuelto a la economía local”, declaró González Moya.
Señaló que el crecimiento de la economía sobre bases sólidas como inversiones reales y expansión del PIB no agrícola (además desde luego del PIB agrícola) son factores que convergen para que Paraguay seduzca.
En ese sentido, destacó la importancia del crecimiento de los sectores secundarios y terciarios, que colaboran todavía más para que la economía sea estable, al no depender exclusivamente de la agricultura y la ganadería.
El proceso para la radicación de una inversión en Paraguay es más lento que en otros países, pero esto se debe más que nada a que como son inversiones reales, permanentes o que requieren de tiempo para generar réditos, los inversionistas demoran más tiempo, explicó el titular del banco español en el país.
En cuanto a las inversiones en zonas fronterizas, indicó que se siguen registrando y que con el tiempo se recuperarían.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario