lunes, 16 de septiembre de 2013

Latin American Minerals Paraguay (Lampa), exportó unos 72 kilos de oro en 1 año.

La empresa Latin American Minerals Paraguay (Lampa), que explora y explota oro en Paso Yobai, empezó a exportar el año pasado para refinarlo en Canadá y ya realizó envíos de manera continua, que llega hasta agosto de este año a unos 72 kilos, aproximadamente, según manifestó Juan Carlos Benítez, representante local de la firma en el país. Por Víctor Ferreira. estrategia@lanación.com.py
 
Aseguran que la empresa invirtió más de 400.000 dólares para ampliar la mina en Guairá.
 
Explicó que este monto es al tener en cuenta que la compañía envía 6 kilos del metal aproximadamente de manera mensual y actualmente están trabajando para aumentar estos niveles con la mina independencia de Paso Yobai. Al mismo tiempo, indicó que ahora la cotización del metal es bastante baja, situación que le genera inconvenientes a la compañía a la hora de realizar sus envíos. Aseveró que en agosto del año pasado el costo del metal era 1.900 dólares la onza (31 gramos) y actualmente solo llega a 1.300 dólares.

Por otro lado, Benítez indicó que la empresa invirtió más de 400.000 dólares para ampliar la mina, con exploraciones por casi 8 meses que inició desde diciembre del año pasado.

Hasta el momento, la concesionaria logró el aprovechamiento de hasta un 90% en el proceso de separación de la roca, y hasta 50% más de agilidad en la producción. Señaló además que esto es en comparación a los inicios de los trabajos mineros, los cuales se lograron, mediante estudios de nuevos mecanismos para lograr mayor capacidad y viabilidad de explotación, y así no desperdiciar el metal natural.

El directivo señaló que la segunda producción en bruto de la empresa se realizó a principios de diciembre del año pasado, llegando a extraer un lingote de Metaldoré (oro, plata y demás impurezas, que se procesa en una refinería) de cerca de 10 kilos, lo que equivale a un peso mayor en el orden de 3 kilos más, que el primer lingote producido por la firma, el cual pesaba cerca de 7 kilos.
Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario