miércoles, 18 de septiembre de 2013

Canales de Encarnación y CDE ya se ven en Asunción


Canales de Encarnación y CDE ya se ven en Asunción
Nuevos contenidos. El Canal PTV (Ciudad del Este) se encuentra en el canal 12 de la grilla.

Por Noelia Duarte Solís
CIUDAD DEL ESTE
Mucho antes de lo previsto, el canal 8 Televisora del Este (pasa a llamarse Paraná TV) y el canal 7 Televisora Itapúa (TV Sur) iniciaron la transmisión de sus programaciones a nivel nacional. Ahora estos canales son señal de aire para todo el país y se ubican en los números 12 y 10 de la grilla, respectivamente.
Se trata de un desprendimiento administrativo del Sistema Nacional de Televisión (SNT) con una inversión inicial de 2,5 millones de dólares para compra de equipos, instalación de antenas y recursos humanos. En Alto Paraná, se tienen programaciones de variedades y el noticiero en horario vespertino con comunicadores de la zona. Al respecto se informó que se ha contratado a 8 personas entre periodistas y técnicos, pero el cásting sigue abierto.
Este grupo humano se suma a las 15 personas que ya estaban en el canal 8, siendo la mayoría en la parte de prensa y técnica. Todos están en el proceso de capacitación para el manejo de equipos de avanzada.
De momento, se complementan los espacios con la emisión de documentales y programas grabados hasta contar con la grilla completa de programación que, estiman, será antes de fin de mes. Los canales 7 y 8 siempre contaron con una estación base y la licencia independiente al canal 9 asunceno.
PROYECCIÓN. De acuerdo a los directivos del canal 8 de Alto Paraná, se continuará con una alianza comercial y periodística con el canal 9, pues se emitirán materiales elaborados por el equipo de prensa de ambos canales y también del canal 7 de Itapúa.
Obviamente, la realización de programas producidos en la zona, serán la prioridad para los grupos empresariales del interior. Se espera llegar a esa meta en diciembre.
Tanto periodistas como directivos del canal 8 expresaron que el objetivo es mostrar a todo el Paraguay las informaciones que surgen desde la zona más productiva del país.
Vale recalcar que canal 9 de Asunción utilizaba como una especie de repetidoras estos canales para emitir contenidos en estas dos ciudades. Ahora deberá instalar nuevas repetidoras, según había informado a ÚH, su gerente general Marcelo Fleitas.
fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario