jueves, 19 de septiembre de 2013

El MIC de Paraguay invitará a 400 inversores japoneses


El Ministerio de Industria y Comercio, con la colaboración de la Agencia Japonesa de Cooperación y Desarrollo (JICA), cursará invitaciones formales a unos 400 empresas japonesas para venir a realizar inversiones en el Paraguay.
En ese contexto, el titular de la cartera de Estado, Gustavo Leite, y la viceministra de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Lorena Méndez, recibieron ayer al exembajador nipón en nuestro país, Isao Taoka, y al director de la agencia, Akio Takiguchi, a otros funcionarios, al gobernador de Itapúa, Luis Roberto Gneiting, y consultores de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), a fin coordinar trabajos para la posible instalación de empresas japonesas en nuestro país.
Los participantes del encuentro propusieron establecer una agenda abocada exclusivamente a la apertura de nuevos mercados para productos paraguayos en el mercado japonés. En ese sentido, según informaciones oficiales, el Japón se abastece en apenas 39% sus necesidades alimenticias, mientras que el 61% compra de otros países. De allí la posibilidad de abrir ese mercado al Paraguay, producir alimentos en Paraguay para los japoneses, con un condicionante –que casi nunca se hizo–, que las firmas japonesas se asocien con empresas paraguayas.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario