martes, 17 de septiembre de 2013

Empresarios Coreanos destacan al Paraguay entre los mejores sitios para invertir

EMPRESARIOS COREANOS FIJAN INTERÉS EN AMÉRICA LATINA

Nuestro país es uno de los mejores destinos para la radicación de inversiones en Latinoamérica en la actualidad, coincidieron mayoritariamente participantes y referentes del Latin America Korea Investor Forum, que reunió a más de 200 empresarios la semana pasada en Seúl, Corea del Sur.
Destacan al país como uno de los mejores sitios para invertir. / ABC Color

El evento congregó una significativa audiencia de casi 200 representantes de los sectores público y privado de la República de Corea, interesados en conocer con mayor profundidad el ambiente de inversiones de Latinoamérica y evaluar oportunidades de inversión. En dicha oportunidad, los participantes coincidieron en que Paraguay es uno de los sitios más interesantes para establecerse, destacó un comunicado de la Embajada de Corea en el Paraguay.
La presencia del Paraguay atrajo la atención de los participantes, en muchos casos intentando establecer lazos más estrechos con el país, destacó Roland Holst, presidente interino del Banco Central del Paraguay (BCP), quien participó de dicho foro en representación del país.
Ventajas competitivas
Roland Holst brindó una exposición sobre las ventajas competitivas que brinda el país para la radicación de inversiones.
En su disertación, Holst comentó la evolución de los parámetros macroeconómicos del país durante los últimos 10 años, la estabilidad lograda al reforzar el compromiso de una inflación baja y estable, un sistema financiero sano y eficiente, mercado cambiario libre, un fisco equilibrado y un enfoque en desarrollar la capacidad productiva del país. El directivo del Banco Central destacó también las favorables condiciones de oferta energética y un entorno tributario simple y favorable al desarrollo de los negocios, así como las necesidad de grandes inversiones en infraestructura.
Sobre el foro
El segundo foro de inversiones en América Latina que se realizó en Corea proporcionó una plataforma de conexión con líderes de negocios coreanos que están explícitamente interesados en nuevas oportunidades en la región. El evento consistió de una serie de paneles, y los temas más debatidos fueron los megaproyectos de infraestructura vial, portuaria, fluvial y aérea, así como los sectores energéticos, de agricultura, minería, tecnología y otros. El Foro fue organizado por Korea Eximbank, y auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo, CAF y Latinfinance.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario