martes, 17 de septiembre de 2013

El Papa Francisco escribe su primera carta al Paraguay

El papa Francisco envió su primera carta al Paraguay. Los destinatarios fueron preadolescentes y adolescentes de entre 11 y 14 años, de Cavevi. El contenido de la misma será dado a conocer mañana, en conferencia de prensa.
El papa Francisco, ayer, rezando el Ángelus en el Vaticano.
El papa Francisco, ayer, rezando el Ángelus en el Vaticano. / AFP

El monseñor Edmundo Valenzuela, quien recibió la misiva, dará una conferencia de prensa mañana, martes, a las 9:00, para revelar el contenido de la misma.
El encuentro, del que participarán también los feligreses católicos y el público en general, será realizado en el polideportivo de la parroquia San Juan Bautista de Lambaré (calle Patricio Escobar e/ San Juan Bautista, del barrio Cerro Corá).

Antecedentes

La comunicación del Papa se dio en respuesta a una carta enviada por catequistas de Cavevi, parroquia mencionada, en la que un grupo de jóvenes explicó al Santo Padre de la Iglesia Católica el alcance de esta catequesis, nacida en Paraguay hace 32 años para acompañar a preadolescentes y adolescentes en esa compleja etapa de sus vidas.
Según los datos, la carta fue escrita de puño y letra por el papa Francisco, siguiendo su fiel estilo de humildad y sencillez, además de su afinidad con los jóvenes.

Catequesis vivencial

Cavevi (siglas de Camino, Verdad y Vida) es una catequesis vivencial para preadolescentes y adolescentes, que tiene por fin principal acompañar a los chicos con una propuesta catequística acorde a sus intereses y necesidades, porque deben tener más que nunca apoyo, comprensión y un guía que le ayude a descubrirse y a descubrir a Dios, desde una perspectiva más serena y profunda, que les ayude a comprenderse, a quererse y a crecer, desarrollando sus potencialidades físicas, intelectuales y espirituales.
Cavevi es una catequesis que no tiene como fin recibir un sacramento; sin embargo, el anuncio de Cristo, el amor a Él y a su mensaje por parte de los cristianos fortalece y revitaliza el encuentro con Jesús sacramentado en la Reconciliación y la Eucaristía.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario