viernes, 20 de septiembre de 2013

Black Friday Frontera - Las ofertas de viernes “toman” a Pedro Juan


Antes que se abrieran los locales, muchísimos compradores formaron filas frente a las tiendas a fin de adquirir los numerosos productos con importantes descuentos que se ofrecen desde la víspera de esta segunda edición del Black Friday Frontera.
Turistas formando fila para ingresar a Shopping China.
Turistas formando fila para ingresar a Shopping China. / Cándido Figueredo, ABC Color

Mañana sábado es el llamado "día D" ya que se espera que unas doscientas mil personas copen los principales locales comerciales en busca de mercaderías a bajo costo.
La meta de los organizadores es superar e incluso duplicar la cantidad de visitantes en comparación al evento del año pasado, que fue considerado todo un éxito por parte de los comerciantes.
Hoy es incesante la llegada de compradores brasileños e incluso compradores de varias partes de nuestro país, quienes muchas horas antes de que abrieran los locales comerciales ya formaban largas filas para poder ser los primeros en entrar a los locales a fin de realizar sus compras.
Se espera que mañana sábado sea el día de mayor presencia de compradores. Los presidentes de las Cámaras de Comercio de Pedro Juan Caballero y Ponta Pora, Pedro Bondiman y Eduardo Gauna, indicaron que se tiene prevista la llegada a esta frontera de unos 250 mil compradores durante los tres días que durará la feria de ventas en la que se ofrecerán miles de productos a bajo precios incluso a 50 % del valor real de los productos.
Los líderes de ambas Cámaras de Comercios, señalaron que en la edición del año pasado llegaron a esta frontera unas 120 mil personas y que el valor de las ventas superaron los 80 millones de dólares.
En esta edición del Black Friday Frontera la cantidad de empresas adheridas aumentaron considerablemente, esto se debe al éxito del año pasado que animaron a otros empresarios a realizar inversiones para poder estar a la altura de este evento.

Todos los sectores están expectantes

El comercio de importados, productos de producción nacional, del área de gastronomía, y la del sector artesanal han tomado el coraje de aumentar sus inversiones, la misma cosa se registra en el sector de hotelería que han potenciado sus servicios para poder albergar a los turistas que están llegando masivamente.
En el área de seguridad los jefes policiales tanto de nuestro país como de la ciudad de Ponta Pora Brasil, realizan un gran despliegue en toda la región para proporcionar las garantías necesarias a los turistas.

Esperanza de repunte de ventas

El Black Friday Frontera es la esperanza de todos los comerciantes para el repunte de la economía regional, muy afectado en los últimos meses por la crisis registrada.
Según manifestaciones de los organizadores, las ofertas son grandes tanto para los brasileños, como así también para los turistas paraguayos que lleguen durante la feria de descuentos.
Para el turismo interno de compras existe una gran ventaja debido a la caída de la cotización de la moneda brasileña, ya que además de los grandes descuentos en todos los artículos, se suma a que el guaraní está súper valorizado ante el real y podrán realizar sus compras hacia el lado brasileño.
Durante los tres días del evento los organizadores presentaran cada noche a los visitantes una gran programación presentando las culturas de ambos países y especialmente lo de la región de frontera.
fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario