domingo, 15 de septiembre de 2013

Grupo Colombiano GNB Sudameris, a un paso de la licencia en Paraguay


Los trámites para la licencia del grupo colombiano GNB Sudameris siguen su curso en la Superintendencia de Bancos, pero podría haber novedades sobre su habilitación para operar en Paraguay la próxima semana, señalaron ayer en el Banco Central del Paraguay (BCP).
Camilo Verastegui (izq.) y Jaime Gilinski, directivos del banco colombiano GNB Sudameris.
Camilo Verastegui (izq.) y Jaime Gilinski, directivos del banco colombiano GNB Sudameris. / ABC Color
El grupo colombiano adquirió en forma simultánea las acciones del HSBC de Perú, Colombia, Uruguay y Paraguay en mayo del año pasado por unos US$ 400 millones. La operación, que lleva más de un año de trámite, se realiza en coordinación con los demás órganos reguladores de los cuatro países de manera inédita, por lo que se espera que la salida al mercado de GNB Sudameris pueda darse en simultáneo en los cuatro países.
La Superintendencia de Bancos del Perú fue la primera en otorgar la licencia al banco colombiano, propiedad de Jaime Gilinki, que la hizo oficial el lunes pasado.
El banco colombiano tiene una historia de 93 años y cuenta con 106 sucursales en las ciudades más importantes de Colombia y controla la red de Servibanca, con cerca de 2.000 cajeros automáticos en 450 municipios de ese país.
Otros bancos
Al igual que GNB habría otras entidades extranjeras relacionadas al mundo de las finanzas que se muestran interesadas en asentarse en nuestro país, señalaron desde la Superintendencia de Bancos.
Comentaron que las excelentes condiciones del sistema financiero y las expectativas del crecimiento económico en nuestro país constituyen ingredientes muy interesantes para los foráneos que buscan rendimiento a sus capitales, en vista de que las condiciones que presentan otras partes del mundo no son muy favorables.

Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario