viernes, 20 de septiembre de 2013

BCP: Los inversionistas interesados en Paraguay necesitan que se los acompañe


BCP: Los  inversionistas interesados en Paraguay necesitan que se los acompañe
Gira. El titular interino del BCP, Roland Holst, participó de un foro de empresarios en Corea y China continental.

La atracción de inversiones no es más un obstáculo para Paraguay; sus números llaman la atención de cualquier inversor internacional; sin embargo, cuando uno de ellos decide radicar su capital en el país no cuenta con un acompañamiento ni direccionamiento sobre qué y cómo tiene que hacer, reflexionó el presidente interino del Banco Central, Roland Holst, luego de una gira realizada por foros internacionales en China y Corea.


El desafío ahora es hacer que los interesados puedan aterrizar localmente; requieren un acompañamiento y orientación en materia impositiva, de documentaciones, legal, etcétera, lo cual hoy en día no estamos ofreciendo, señaló.
El miembro del Directorio realizó presentaciones sobre la oportunidad de negocios que ofrece la economía local, con un crecimiento macroeconómico, una baja inflación, mano de obra entrenable y urgencia de grandes inversiones en infraestructura.
Holst comentó que en otros países, como Chile, está muy desarrollado este trabajo y que facilitan la radicación de capital. En países como Chile, le dan la mano a los inversores hasta que logran radicarse, aseveró.
El director puntualizó que de esta forma las inversiones tendrán mejor acogida en el país y podrá evacuarse cualquier duda de algún interesado.
INTERÉS. Los inversionistas que muestran mayor interés son los dedicados a megaobras, que demanden 100 millones de dólares en adelante, principalmente relacionadas con hidrovía, rutas, trenes, aeropuertos, entre otros, indicó Holst. “En este país hay todo por hacerse, eso es lo que más atrae”, agregó.
No obstante, existen otros interesados en otros emprendimientos más pequeños que reclamen entre USD 15 a 20 millones, explicó.
Roland Holst compartió también la experiencia positiva de que de tres consultados, representantes de Argentina, Brasil y Chile; dos mencionaron a Paraguay como un buen destino para las inversiones en segundo lugar detrás de sus países de origen.
“Que nuestros vecinos (Brasil y Argentina) hayan votado por Paraguay es una buena señal para nosotros, de que se están haciendo las cosas bien y que se maneja un buen concepto”, manifestó.
El voto de Chile fue para Perú, una de las economías más fuertes de la comunidad andina, cuya estimación de crecimiento es la más alta de esa región.
Fuente : Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario